Shiffrin se sitúa a una victoria del récord de Lindsey Vonn
Mikaela Shiffrin, Petra Vlhova y Anna Swenn-Larsson completan el podio en la prueba puntuable de eslalon para la Copa del Mundo de esquí alpino.
La estadounidense Mikaela Shiffrin ganó este miércoles, de nuevo con total autoridad, el eslalon puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Zagreb, la capital de Croacia.
Shiffrin empezó el año de la misma manera que cerró el anterior: con victoria. En esta ocasión, al imponerse claramente en las afueras de la capital de Croacia, donde cubrió las dos mangas del eslalon en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 42 centésimas, 76 menos que la eslovaca Petra Vlhova y con una ventaja de un segundo y 21 centésimas sobre la sueca Anna Swenn-Larsson, que concluyeron en segunda y en tercera posición, respectivamente.
La estadounidense de 27 años y que desde hace ya varios lo ha ganado absolutamente todo en el deporte rey invernal, empezó 2023 de la misma manera que cerró 2022: con triunfo y demostrando que es, de lejos, la mejor. La súper-campeona de Vail (Colorado) firmó su séptima victoria de la temporada, la quinta seguida y la número 81 en Copa del Mundo; una menos que las que logró Vonn y a cinco del récord histórico absoluto de Ingemar Stenmark, 86 veces ganador para Suecia.
Shiffrin elevó asimismo a 51 su propia plusmarca histórica absoluta (hombres y mujeres) de éxitos en una misma disciplina, el eslalon, después de haber firmado el cuarto del curso en esta modalidad. La ‘súper-depredadora’ deportiva estadounidense lidera de forma holgada la clasificación de eslalon y la general de la Copa del Mundo.