NATACIÓN

Sean Kelly, segunda salida de la natación española tras los Juegos

Tras la marcha de Mayuko Fujiki en la artística, abandona su cargo en la RFEN el director nacional de rendimiento en natación y aguas abiertas, en este caso con destino a Abu Dabi.

Gorka Leiza

Justo cuatro años después de su llegada, en septiembre de 2020, Sean Kelly ha decidido dar “un paso al lado”, como lo define la Real Federación Española de Natación (RFEN). El irlandés, que desempeñaba las labores de director nacional de rendimiento tanto en la natación en línea como en las aguas abiertas, no renovará por voluntad propia el contrato que expiraba este 2024.

“He decidido no renovar mi contrato con la Federación Española. Estoy muy agradecido por el apoyo recibido del presidente Fernando Carpena y de la ayuda del director deportivo Luis Villanueva para implementar los cambios introducidos en los últimos tres años y que finalmente están haciendo que el equipo progrese”, afirma Kelly en un comunicado, en el que se muestra “orgulloso” de haber llevado hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 a un equipo con 15 jóvenes debutantes, “que han mejorado sus marcas en el 75 por ciento de las pruebas”.

Lo cierto es que el único finalista en piscina fue con dos sextos puestos Hugo González, quien hasta ahora se entrenaba en Estados Unidos, si bien es verdad que hubo el doble de representación que en Tokio 2020 gracias en buena medida a la apuesta por los relevos.

Sean Kelly, en París 2024 junto a Hugo González, Jéssica Vall, Arbidel González y Emma Carrasco.Chema MoyaEFE

Kelly, que continuará su carrera en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, tenía la posibilidad de renovar, igual que sucedía en natación artística con una Mayuko Fujiki que ha cedido su testigo a Andrea Fuentes, nueva seleccionadora. No en vano, y como explicaba este periódico con ocasión de ese primer cambio, todos los técnicos acaban contrato coincidiendo con el fin de la legislatura de Fernando Carpena, presidente de la RFEN que muy probablemente será reelegido a finales de año.

Precisamente Carpena mostraba su “agradecimiento” a Kelly por su “trabajo y dedicación en los cuatro años en los que ha guiado la Natación y las Aguas Abiertas españolas. Coincido con él en que con la estrategia de alto rendimiento que ha ayudado a poner en marcha lo mejor está por venir. Queremos seguir con esa línea con la persona que ocupará su cargo”. Está por ver quién será el elegido, con Luis Villanueva como director deportivo y Ben Titley también como hombre fuerte del área de natación, desde su rol en el CAR de Sant Cugat.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias