PÁDEL | P2 EGIPTO

Se estrena Stupaczuk en Egipto, donde ganó hace dos años

Para Miguel Yanguas, primer torneo que gana en Premier Padel. Bergamini y Garrido, el hèroe local, intentaron cambiar los pronósticos.

Carlos Pozzoni consiguió hoy en el P2 de Egipto su primer doblete como entrenador: ganó la final femenina, y luego la masculina, con su alumno de siempre, con Franco Stupaczuk, que le mantiene en su banquillo desde sus inicios en España con una lealtad a prueba de bomba, y con Miguel Yanguas. Derrotaron a Lucas Bergamini y la cordobés Javi Garrido, que con su labor durante toda la semana se ha hecho con un hueco en el corazón de la afición local, que coreó su nombre.

Una final inédita entre cuatro jugadores que aún no habían ganado un título este año, y que se lo apuntan Stupa y Yanguas por 6-3 y 7-6. Hace dos años Franco había ganado en la primera edición disputada en El Cairo, cuando formaba pareja con Pablo Lima. El año pasado se suspendió el torneo, y en esta edición vuelve a ganar con un compañero nuevo, con quien no siquiera comenzó la temporada.

Yanguas tenía en su historial como hito más destacado la final del Major de Doha de este año, con Garrido de compañero. Pero ganar en Premier Padel, nada. La racha ha acabado con un buen partido por su parte, con buena defensa, con control, forzando siempre alargar la jugada cuando todo parecía perdido, sin duda una inyección de moral para el Mundial en Qatar de la próxima semana.

Bergamini y Garrido jugaron de poder a poder, forzaron la muerte súbita en el segundo set, pero en ese juego definitivo al cordobés se le acabó la eficacia, y adiós a la final, espectacular por la lucha de las dos parejas que ofrecieron lo mejor de ellos en una pista abierta, con una temperatura desagradable donde los globos muy altos hacían daño.

Lo más visto

Más noticias