Se acaba la luna de miel entre los Jugadores y la FIP
Tras dos años de la mano, la PPA emite una nota criticando la gestión de la Internacional en los torneos Premium.
Han ido dos años de la mano, tanto que la Federación Internacional (FIP) ha conseguido con su apoyo acabar con el World Pádel Tour, que a su vez ayudó a los jugadores (PPA) para luchar legalmente con la exigencias de dedicación exclusiva que planteaba el circuito internacional español que cierra tras diez años de promoción mundial el próximo mes de diciembre. Pero la luna de miel que vivían ambas partes la han roto hoy los jugadores, al menos públicamente.
La PPA, que preside Pablo Lima, denuncia a la FIP que preside el italiano Luigi Carraro, de malas prácticas en los torneos FIP Platinum, que son los torneos más generosos en lo económico fuera del ámbito meramente profesional, y al que recurren algunos jugadores de élite en las semanas libres entre WPT y Premier Padel. Por ejemplo, recientemente, y como pareja nada habitual, Mike Yanguas con Fede Chingotto, que jugó el torneo en el revés, se llevaron un título FIP Platinum en Italia.
Ahora se está celebrando otro FIP Platinum en México DF, y la Asociación llama al orden a la FIP pidiendo una buena gobernanza de los torneos que organiza o gestiona como cabeza visible de su propio calendario. El problema es que, a juicio de la PPA, la FIP incumple las normas para decidir el cuadro final, y no responde con los criterios exigidos a la hora de satisfacer los premios económicos. Al parecer, según dice la nota, la situación se repite con relativa frecuencia y por eso ha preferido salir por esta vez para solicitar orden ante un futuro que será solo Premier Padel, de la FIP.