DARDOS | MUNDIAL

Scott Williams frena el sueño de Van Gerwen en el Mundial de Dardos

El inglés derrotó en cuartos al neerlandés y le priva de lograr su cuarto Mundial. En semifinales se verá con Luke Humphries, que ganó a Dave Chisnall.

DAVID CLIFFEFE

La jornada de Año Nuevo en el Mundial de Dardos nos dejó, además del pase a semifinales de Luke Littler y la histórica remontada de Rob Cross, otra de las grandes sorpresas del torneo: la eliminación de Michael Van Gerwen a manos de Scott Williams en cuartos de final por 5-3. Un Williams que, a la chita callando, se ha convertido en el tapado del Mundial y que este martes se medirá en semifinales a Luke Humphries, que en su cruce de cuartos arrasó a Dave Chisnall por 5-1.

Ya de salida Williams llevó la iniciativa ante Van Gerwen y más aún después de que el neerlandés no lograse acertar con el doble 16 y él sí para llevarse el primer set. Van Gerwen se recuperó en la segunda manga a base de 180′s y tras acertar con el triple 19 y el doble 12 para cerrar la manga.

En la tercera manga Van Gerwen se salvó 121 con Bull, triple 13 y doble 16 y luego logró cerrar el set después de que Williams no lograse acertar con el doble 16, el doble 8, el doble 4 y el doble 2, a la hora de cerrar, mientras que ‘Mighty Mike’ sí lo hizo con el doble 16 para ponerse con 1-2. Sin embargo Williams logró igualar la contienda en el cuarto set tras cerrar con un doble 10 después de aprovechar los errores de Van Gerwen con los dobles.

Un Williams que, en la quinta manga volvió a llevar la iniciativa y que se puso por delante tras ganar con claridad y acertar con el doble 16 para cerrar. Sin embargo Van Gerwen era mucho Van Gerwen y con jugadas de cierre de 100 puntos y con autoridad se llevói este sexto set tras cerrar con 20 y doble 16 para poner el 3-3.

Pese a ello, Scott Williams supo reponerse y llevarse la séptima manga tras cerrar con el doble 20 y dejarle toda la presión a Van Gerwen de cara a un octavo set en el que el neerlandés estuvo lejos de su mejor versión y en el que se acabó consumando su derrota después de que Williams cerrase el set y el partido tras acertar con el 12 y el doble 16 para delirio del Alexandra Palace y asombro de un Michael Van Gerwen que deberá esperar a 2025 para conseguir su cuarto Mundial de Dardos.

Este martes Scott Williams buscará una plaza en la gran final del Mundial de Dardos en el encuentro de semifinales en el que se enfrentará a Luke Humphries, tercer favorito al título, y que tras las sufridas remontadas ante Ricardo Pietreczko y Joe Cullen, logró imponerse con claridad a Dave Chisnall por 5-1 en un encuentro en el que ‘Cool Hand’, apodo con el que se conoce a Humphries, logró una media de 103,5 puntos por tirada, un 41 % de aciertos con los dobles y cierres de hasta 164 puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias