PÁDEL | OPEN DE MÁLAGA WPT

Sanyo y Tapia no fallan: duodécima semifinal consecutiva

Ahora es la pareja favorita en Málaga. En mujeres, las tres primeras del ranking, las únicas que han ganado torneos, y las Gemelas Alayeto, protagonistas

Tras unas jornadas convulsas por las sorpresas, el los cuartos de final no han fallado ni la pareja tres (Sanyo y Tapia) ni la cuarta (Lima y Stupaczuk) que sigue en la competición y se han convertido en las favoritas en el Open de Málaga en el cuadro masculino. En el femenino, de las cuatro primeras del ranking sólo ha fallado, y hoy, la cuarta: Marta Marrero dio positivo por la Covid, y ella y Lucía Sainz no se presentaron ante las Gemelas Sánchez Alayeto,

Sanyo y Tapia, además, pueden convertirse en la pareja con más títulos de la temporada en hombres: llevan doce semifinales, y cuatro finales, todas ganadas; es decir, con un título más superarían a Galán y Lebrón, aunque los número uno han dispùtado ocho finales. Hoy por hoy el ingenioso Sanyo Gutiérrez y el hierático Tapia son una apuesta segura. Contra Sanz y Lamperti, que lo intentaron con pasión, que no cejaron en su empeño, la pareja argentina se impuso de manera justa y solvente: 6-4 y 6-3. Tendrán enfrente a Momo González y Álex Ruiz, la pareja local, que se mete en su segunda semifinal tras levantar el partido ante la pareja revelación: Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, pareja de la previa que eliminó a Lebrón y Galán. Es posible que tras el 3-6 inicial les pesase la presión (era el segundo partido de Benítez en una pista central); reaccionaron los malagueños para remontar con un 6-1 y 6.-2.

Stupaczuk y Lima, crecidos, no dieron opción a Campagnolo y Garrido aunque el marcador sea más exagerado que la diferencia de juego, 6-2 y 6-1. Desde que Lima se siente más importante, la pareja ha subido, y aspira a ganar su segundo torneo, aunque este sábado tendrá que vérselas con dos irreverentes: Nieto y Yanguas, que están en su segunda semifinal del año, tras un notable encuentro ante Tello y Chingotto (6-3 y 6-4) en un día en que Tello estuvo desaparecido.

En los cuartos de final femeninos, Gemma Triay y Alejandra Salazar (6-0, 4-6, 6-1) no dieron opciones de revancha del Master de Valencia a Tamara Icardo y Delfi Brea, que sólo en el segundo set marcaron una enconada oposición. La número uno y mejor pareja del año se las verá este sábado (17:00) con Marta Ortega y Bea González, que ratifican su condición de número tres al superar a Virgina Riera y Paty Llaguno: 6-3 y 6-3. En la otra semifinal, las Gemelas Sánchez Alayeto, recuperadas, vuelven a las semifinales ante las número dos. Ari Sánchez y Paula Josemaría, implacables ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias (6-1 y 6-0). Será el partido que abra la jornada este sábado en el Martín Carpèna de Málaga (10:00).

Lo más visto

Más noticias