Sandra Sánchez, elegida como Embajadora de Castilla-La Mancha
La karateca talaverana, campeona del mundo y de Europa y oro olímpico, recibirá esta distinción para fomentar el deporte y trabajar por la igualdad.
Sandra Sánchez se convertirá en nueva Embajadora de Castilla-La Mancha. La karateca de Talavera de la Reina es, a sus 41 años, la figura deportiva más reconocida de la comunidad gracias a su increíble palmarés en el que figuran campeonatos de España, de Europa y del mundo en katas y que completó el pasado verano con el oro olímpico en los Juegos de Tokio.
El gobierno presidido por Emiliano García Page ha acordado este nombramiento ya que creen que el ejemplo de Sandra Sánchez puede ayudar a “fomentar la práctica deportiva, seguir trabajando por la igualdad de género y proyectar los hábitos saludables en la juventud” entre otros proyectos.
El acto de presentación de Sandra Sánchez como Embajadora de Castilla-La Mancha tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre, en un acto en el que la karateca reiterará su compromiso de llevar en nombre de su tierra y darla a conocer por todo el mundo.