VELA | SAILGP

SailGP bebe los vientos por Cádiz

La ciudad se prepara para repetir el éxito del año pasado. Se esperan superar los 35.000 espectadores en el Paseo Santa Bárbara y los 5.000 en el agua. El impacto económico, de 20,5 millones de euros.

SailGP ha aterrizado en Cádiz y lo ha hecho con un despliegue brutal. Sin duda, el Gran Premio de Andalucía es uno de los eventos más esperados de la temporada de esta competición de catamaranes voladores y este sábado, con el inicio de la competición oficial, se espera repetir el éxito del año pasado. Será la segunda vez que SailGP se disfrute en Cádiz y la ciudad está volcada. El Paseo de Santa Bárbara volverá a llenarse de aficionados y la había de Cádiz espera hacer volar a los F50.

Cádiz ya cuenta las horas para el inicio de la competición, pero lo cierto es que la ciudad está viviendo la previa con intensidad. Hay carteles que anuncian el evento de SailGP por todas las calles, banderas de los todos los países participantes y mucha gente. Llegar a Cádiz esta semana se ha convertido en una odisea porque, sin ir más lejos, el lunes ya se agotaron todos los billetes para volar, por ejemplo, de Barcelona a Jerez este fin de semana. La alternativa, vía Sevilla. Y es que hay ganas de SailGP en Andalucía. Se respira un gran ambiente de vela y las previsiones son excelentes. Se esperan superar los 35.000 espectadores que abarrotaron el Paseo Santa Bárbara el año pasado y los 5.000 que siguieron las carreras desde el agua. En la temporada pasada, el triunfo fue para Australia, liderada por el ganador de Copa América Tom Slingsby, y España, con el equipo más joven de la competición, está con ganas de reivindicarse. En el segundo día no pudo competir por culpa de un accidente en el camino hacia el campo de regatas, aunque en la primera jornada logró ganar, por primera vez en su historia, una carrera.

En Cádiz, que seguirá siendo sede de SailGP hasta 2024 (con opción a dos años más), hay ganas y, además, el impacto económico es notable. El evento del año tuvo un impacto de unos 20,5 millones de euros en la ciudad andaluza. Además, personas de hasta 16 nacionalidades distintas se dieron cita y la repercusión es global dado que el evento se retransmite en hasta 175 países diferentes.

Cómo ver el Gran Premio de Cádiz

SailGP ofrece a los asistentes la posibilidad de vivir el evento gaditano, de manera gratuita, desde el Paseo de Santa Bárbara, donde estará ubicado el Race Village. Desde allí los espectadores podrán seguir la carrera con comentarios en directo. Otra posibilidad es la de disfrutar las carreras desde el mar con el acceso a bordo. Con dos categorías de entradas disponibles, Access y Premium, los barcos oficiales para espectadores ofrecerán la visión más cercana a los F50. Y por último, también existe la posibilidad de disfrutar de la competición desde su embarcación con el Programa Trae Tu Propio Barco (TTPB). Los espectadores podrán seguir las carreras con una situación en el perímetro y existen dos tipos de entradas: TTPB Premium, con acceso exclusivo los dos días de la carrera y pack de bienvenida con bolsa, gorra y bandera; y TTPB Gratuito, con la que los espectadores que lo deseen podrán registrarse de manera gratuita para traer su propio barco y recibirán los detalles esenciales del itinerario e indicaciones de la Dirección de la Regata para posicionar su embarcación en la mejor zona.