Snowboard

Ryan Wedding: de ‘rider’ olímpico a estar entre los 10 más buscados por el FBI

El FBI busca al exrider canadiense, a quien muchos apodan el ‘Pablo Escobar Moderno’ tras el asesinato de varios testigos que iban a testificar contra él.

Tony Marshall - EMPICS
Actualizado a

El exrider canadiense Ryan Wedding ha pasado de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad de Snowboard a ser uno de los delincuentes más buscados por el FBI tras convertirse en uno de los grandes capos de la cocaína.

Esta semana se ha conocido que el FBI ha aumentado la caza contra Wedding después de que se le haya relacionado con numerosas muertes de acusados que iban a testificar contra él, entre ellos el de un testigo federal asesinado en Medellín (Colombia) a manos de sicarios contratados por el narco.

La red de Wedding se ha convertido en el mayor distribuidor de cocaína en Canadá y fuentes policiales aseguran que su organización está aliada con el Cartel de Sinaloa de México.

La repercusión de Wedding en el mundo del tráfico de drogas es tal que Kash Patel, director del FBI, no dudó en definirle así: “Ryan Wedding es una versión moderna de Pablo Escobar. Es el responsable de diseñar una red de narcotráfico y narcoterrorismo que no hemos visto en mucho tiempo”.

Según el FBI la red de Wedding, al que además de narcotráfico se le imputan tres delitos de asesinato, introduce cerca de 60 toneladas de cocaína cada año en Estados Unidos, lo que ha hecho que el FBI le haya incluido en la lista de los diez delincuentes más buscados, además de ofrecer entre 10 y 15 millones de dólares de recompensa por información para atrapar al rider que se convirtió en un poderoso capo de la droga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias