BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO
¡Campanazo de Ryan García! Aplasta a Devin Haney
El boxeador de ascendencia mexicana venció por decisión mayoritaria (112-112, 114-110 y 115-109) a ‘The Dream’ en un combate en el que lo mandó al suelo tres veces.
Ryan García (25-1-0, 20 KO) está loco, pero cumplió con su promesa. El boxeador de ascendencia mexicana venció por decisión mayoritaria (112-112, 114-110 y 115-109) a Devin Haney (31-1-0, 15) la pasada madrugada en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos. A pesar de la derrota, no pierde su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso superligero. King Ry mostró una superioridad aplastante, mucha más de la reflejada en las cartulinas de los jueces, y mandó a la lona en tres ocasiones al antiguo monarca. No se pudo ceñir el cinturón, ya que no dio el peso por 3,2 libras (1,5 kilos).
Ryan salió con una marcha más, con mucha intensidad y contundencia. Empezó su ataque ante un Haney calculador, pero que le cogió por sorpresa una izquierda a la contra que casi le manda a la lona. Continuó el boxeador de ascendencia mexicana su castigo, haciendo que el campeón tuviese que agarrarse. Supo reponerse Devin, que puso su guardia firme. El monarca salió mejor en el segundo asalto, recuperado y cogiendo el centro del ring para llevar la iniciativa, y buscaba King Ry el hueco para volver a responderle a la contra con su peligrosa izquierda. La intensidad no disminuía, y el boxeador de Óscar de la Hoya siguió con su presión, pero Haney no se dejó pisar y le cazó con una izquierda que le dolió. Los intercambios buscaban el KO.
El de San Francisco estableció su dominio en el quinto round, pero García no tardó en volver a sorprenderle con un recto de derecho a la contra. Volvió a cargar con todo King Ry y le cazó con una potente combinación que sintió nuevamente Devin, que no tardaba en recuperarse y volver al ataque. Los asaltos eran una locura, no había un segundo de descanso y ambos boxeadores querían llevarse la victoria antes del límite. El séptimo asalto fue el principio del fin. La izquierda de Ryan siguió causando estragos y, después de conectar varias consecutivas, mandó al suelo a Haney, que se levantó aturdido y aguantó a duras penas agarrándose al de ascendencia mexicana. El árbitro le quitó un punto por un golpe ilegal. Devin no se recuperaba y seguía agarrándose a García, además de conectarle varios golpes en la espalda que no castigó el árbitro. En el décimo round, el de San Francisco visitó la lona de nuevo por una dura combinación y volvieron a temblarle las piernas con otra izquierda. Los abrazos, de nuevo, le salvaron. La superioridad de Ryan volvió a golpear a Haney, que fue al suelo otra vez con su terrible izquierda. Era increíble como tanto el árbitro como la esquina del campeón no pararon el castigo.
“Tíos, ¿os pensabais que estaba loco?”, preguntó García al público después de ganar sobradamente a Haney. El púgil de Óscar de la Hoya sorprendió a todo el mundo con un combate muy inteligente en el que le arrebató el invicto a un excampeón indiscutido. A pesar de la derrota tan contundente, Devin, que reclamó una revancha inmediata, no pierde el cinturón, como ha confirmado Mauricio Suliamán, presidente del CMB. Noche de sorpresas en Nueva York.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.