RTVE Play presenta el documental ‘Javier Fernández. Rompiendo el hielo’
RTVE ha presentado este jueves la nueva serie sobre el mejor patinador español de la historia. Se estrenará este lunes 27 de febrero en RTVE Play.
Javier Fernández, el mejor patinador español de todos los tiempos, tendrá su propia serie documental para conocer más en profundidad al deportista que cambió el patinaje artístico en España.
Este jueves se ha presentado en la Sala Equis de Madrid la serie documental ‘Javier Fernández. Rompiendo el hielo’, original de la plataforma RTVE Play, que recoge la trayectoria del patinador, doble campeón del mundo y siete veces campeón de Europa, además de ganar un bronce olímpico. La serie podrá verse desde el próximo lunes 27 de febrero en exclusiva en la plataforma RTVE Play.
A la presentación acudieron el propio Javier Fernández, Santi Aguado, guionista y codirector de la serie; Alberto Fernández, director de RTVE Play; Pepe Quílez, responsable audiovisual del grupo Henneo; y María Eizagirre, directora de comunicación y participación de RTVE.
La serie documental ‘Javier Fernández. Rompiendo el hielo’, producida por RTVE junto a Henneo, recopila la trayectoria del patinador con testimonios del propio Javier Fernández y entrevistas a destacadas figuras que han marcado su carrera como su gran amigo y rival, el japonés Yuzuru Hanyu. Además, el documental incluye imágenes de archivo de sus inicios en el patinaje y en su paso por los diferentes lugares del mundo en los que ha entrenado y competido.
El documental ‘Javier Fernández. Rompiendo el hielo’ se compone de tres episodios. En el primero de ellos, bajo el título ‘Un diamante en bruto’ se recopilan los inicios de ‘Superjavi’ en el patinaje. En el segundo, titulado ‘El abanderado’, se recoge el estrés y la presión a la que el patinador se vio sometido en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. La serie se completa con un tercer episodio titulado ‘El pionero’ en el que se repasa los grandes éxitos de Javier Fernández y cómo el patinado situó en la élite mundial a España en un deporte que, hasta entonces, era casi desconocido para el gran público en nuestro país.