SNOOKER | RONNIE O'SULLIVAN

Ronnie O’Sullivan: “Mi psiquiatra ignora mis llamadas, le he roto la cabeza”

La leyenda del snooker concedió una extensa entrevista al Daily Mail en la que habló de sus problemas de salud mental antes de buscar su octavo Mundial.

EUSOSPORTDIARIO AS

Ronnie O’Sullivan, una de las grandes leyendas del snooker y del mundo del deporte, concedió una entrevista al diario británico Daily Mail antes del inicio del Mundial de Snooker en el Crucible Theatre de Sheffield, donde ‘Rocket’ buscará su octavo título que le situaría como el jugador con más mundiales de la historia.

Un Ronnie O’Sullivan que, pese a que suma 5 torneos en lo que va de año, aún sigue lidiando con sus problemas de salud mental. “A nivel deportivo diría que sí está siendo una gran temporada, pero mentalmente ha sido un desafío. Me he sentido como si saliera con una pistola de agua y el otro tiene una ametralladora. Lo he pasado muy mal desde enero, me metí en un sitio muy oscuro. Quería ser tan perfeccionista hasta el punto de volverme loco. Me he golpeado hasta no saber si estaba jugando bien o no. Me pasa en exhibiciones, cuando pienso: ‘No creo que sea capaz de meter esa bola, esa gente ha pagado mucho dinero para verme y no puedo levantar la cabeza del suelo porque sólo quiero buscar correr hacia la salida de incendios’ Me siento tan involucrado que tengo que desconectar y hacerlo desde un punto de vista distinto”.

‘Rocket’ también bromea sobre los quebraderos de cabeza que le da a su psiquiatra, aunque admite que es una pieza clave para él. “A mi psiquiatra le he destrozado la cabeza. Ha pasado una semana y ya ignora mis llamadas. Si pudiera tenerle todo el tiempo le diría: ‘¿Cuánto vales? ¿Dos millones de libras? Hecho, quédate conmigo’”.

O’Sullivan admite que su principal misión es, además de seguir ganando, disfrutar mientras juega. “Es parte de mi rehabilitación, y ahora estoy intentando pasar de alguien que no está contento jugando a alguien que es feliz y puede salir a jugar y competir. Debo deshacerme de las cosas negativas que he acumulado estos años y que no me ayuda. No quiero salir y sentir miedo al acercarme a una mesa de billar. Quiero seguir ganando pero disfrutándolo más”

El inglés sueña con conquistar su octavo Mundial de Snooker, algo que le permitiría romper el empate a siete títulos que mantiene con Stephen Hendry. “Sería bonito ganar mi octavo Mundial, no voy a mentir. Hace una semana habría dicho que no me importa, que iría sólo a jugar al billar, pero ahora ya no”.

Un Mundial que ha dejado grandes alegrías pero también el inicio de dramas para O’Sullivan, como le sucedió tras su derrota ante John Parrott en 1994. ”Recuerdo aquella derrota con Parrott. Estaba bien, feliz, venía de ganar torneos y algo de dinero. Pero también fue cuando empecé a salir de fiesta. Cuando me ganó Parrott no podía esperar para llegar a casa e irme a la discoteca. Pensé: ‘Veamos de qué se trata esta mierda de fiesta’. Hasta entonces nunca había fumado ni hice nada, pero desde ahí fueron seis o siete años en que me volví un poco tonto y eso me superó. Los dos o tres primeros años era divertido salir de fiesta, pero los tres siguientes se me fueron de las manos y en vez de que yo controlase la fiesta era la fiesta la que me controlaba a mí. Si hubiera tenido alguien al lado para que me dijese ‘No hagas eso’, lo habría dejado, pero no fue así, estuve solo”

O’Sullivan también reflexiona sobre la charla que mantuvo con su padre, condenado a cadena perpetua por asesinato en 1992 cuando ‘Rocket’ tan solo tenía 16 años, y donde él lamentó haber podido influir en exceso en el perfeccionismo de su hijo. “Cuando tenía 11 años mi padre me dijo: ‘Un día habrá algún jugador que no falle nunca’ y pensé ‘Eso sería genial’. Hace cuatro meses hablé con él sobre por qué no era feliz y era tan duro conmigo mismo y me dijo. ‘Tal vez por lo que te dije cuando eras niño, a lo mejor eso es lo que te ha jodido. Quizás pensaste que ese jugador eras tú y puede que sea mi culpa’”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias