PÁDEL | PREMIER PADEL ROMA MAJOR
Roma presume de la pista Pietrangeli
Belasteguín asegura que están jugando el Major de Roma “en el estadio de tenis más bonito del mundo”.
Si de algo están orgullosos los organizadores del Major de Italia en Roma es de poder mostrar en el Foro Itálico la pista dedicada a la leyenda transalpina del tenis, Nicola Pietrangeli. La instalación en si se imaginó en otra época, y se diseño en los treinta: 1931 a 1933, con el nombre de estadio Pallacorda, rebautizado en 2006 con el nombre del tenista. Sin duda, es historia de la arquitectura deportiva clásica que ahora utiliza un deporte joven en expansión. Por eso para los italianos son muy reconfortantes las palabras de Fernando Belasteguín:. “Creo que el Pietrangeli es el estadio de tenis más bonito del mundo, con sus estatuas características. Jugar en este escenario histórico, con esta gente, será un recuerdo para toda la vida”..
El miércoles Belasteguín y Paquito Navarro debutaron en el Pietrangeli, el jueves fue el turno de Lebrón y Galán, después Paula Josemaría y Ariana Sánchez, y también Stupaczuk y Di Nenno. Prácticamente la organización ha querido que los mejores jueguen en ese escenario, para impresionarlos, seguro, para dejar su huella, también,
Lebrón y Galán en una hora y 14 minutos derrotaron a Rico y Gutiérrez para clasificarse para los cuartos de final de la BNL Italia Major Premier Padel. “Jugar en Roma es bonito independientemente de la pista -palabras de Lebrón-. Hasta ahora hemos jugado poco en Italia pero debo decir que aquí hay un feeling especial”. Sonríen los números uno del mundo, que se reencontraron en el Foro tras unas semanas separados por la lesión del ‘Lebrón’. Felices están también los muchos aficionados que llenaron el Pietrangeli y disfrutaron de un doble espectáculo: el de Lebrón y Galán y el de una de las pistas más bonitas del mundo.