FUTBOL SALA | MUNDIAL

Ricardo Íñiguez hace historia con Libia: “Este país vive el fútbol sala”

El técnico español dirige a la selección africana, que logró la primera victoria de su historia en un Mundial. Está encuadrada en el grupo de España.

Andiján (Uzbekistán)
Anvar Ilyasov - FIFAFIFA via Getty Images

Libia es la sorprendente líder del grupo D en el que está encuadrado España tras vivir un día muy feliz para su fútbol sala. En su tercera participación mundialista, ayer ganó el primer partido de su historia a Nueva Zelanda (1-3) y lo hizo con la dirección de un español en el banquillo, Ricardo Íñiguez. “Muy contento, llega un español y mira... Pero sobre todo, feliz por los jugadores, que han demostrado lo que valen y por la afición del país”, valoraba a AS el seleccionador.

Una experiencia, la de este valenciano de Alboraya de 45 años, que admite que está siendo “peculiar”, pero que también le ha servido para encontrar “a mucha gente buena, educada y trabajadora” en los dos años que lleva en el país africano. Y “un fútbol sala de verdad”, alaba el seleccionador: “Es que allí hay mucha afición, campeonatos, torneos por Ramadán... de verdad que la gente lo vive, el que sigue el fútbol sala es un aficionado muy fiel y auténtico de nuestro deporte”.

Los goles de Khamis, Zreeg y el meta Buksheam, que lo celebró a lo Cristiano Ronaldo, hacen soñar con una posible clasificación a octavos. Aunque Íñiguez tiene los pies en la tierra: “Nos queda Kazajistán y España, son tan buenas... ¡que no sabes por dónde cogerlas! Pero hemos preparado cosas, a ver si les sorprendemos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias