UFC

Revancha en el UFC 287

Israel Adesanya y Alex Pereira se volverán a ver las caras en el octágono este sábado (04:00, Eurosport) por el cinturón del peso medio.

Jeff BottariGetty

Sábado de revancha. Israel Adesanya y Alex Pereira volverán a enfrentarse por el cinturón del peso medio de la UFC la madrugada del sábado (04:00, Eurosport) en el Miami-Dade Arena. El pasado noviembre, el brasileño le arrebató el título al neozelandés por TKO en el quinto asalto. Ya se habían enfrentado dos veces en kickboxing antes, donde Pereira también se llevó la victoria. Es el momento de que Adesanya pueda vengarse y ganar de una vez a su bestia negra.

No era la primera vez que Israel Adesanya y Alex Pereira se veían las caras sobre el octágono. Ya habían peleado cuando practicaban kickboxing, y el brasileño ganó los dos encuentros. El primero por decisión unánime y la revancha por KO en el tercer asalto. Llegó el momento de volver a enfrentarse, pero esta vez en las MMA. Pereira le acusó de no querer pelear con él por miedo, y Adesanya se lo tomó como algo personal.

Adesanya era el campeón de la UFC del peso medio. Venía de hacer una defensa exitosa en julio ante Jared Cannonier. El neozenlandés se impuso por decisión unánime en un combate en el que fue muy superior. No le presentó problemas. Pero su reinado terminaría en noviembre, cuando se subió de nuevo a la jaula con Pereira. En el UFC 281, el brasileño ganó por TKO en el quinto asalto a su conocido rival, y dio la gran sorpresa. El pleito estuvo igualado. Adesanya empezó fuerte, lanzando low kicks y con un striking más fluido. Pereira consiguió hacerle retroceder contra la pared, algo no muy visto en las peleas del neozelandés. En el tercer round, Adesanya consiguió llevar la pelea al suelo y hacer daño, tenía buen control del grappling. Pero esto le cansó, y Pereira aprovechó para dar la vuelta a la situación y noquearle con una serie de golpes.

Pocos apostaban por la victoria del brasileño, que volvió a imponerse ante Adesanya y se proclamó campeón del peso medio de la UFC. Un gran mérito del nuevo campeón, que tiene mucha menos experiencia en las MMA y ha demostrado que está al nivel de los grandes nombres de la competición. La madrugada del sábado llegará su cuatro pleito, el segundo en artes marciales mixtas. Las expectativas son altas.

Lo más visto

Más noticias