PÁDEL | ROMA MAJOR

Resistencia agónica de Stupa y Di Nenno para no fallar

Belasteguín y Yanguas dan la sorpresa al derrotar a Galán y Lebrón, que no encontró la velocidad de su juego, y se meten en las semifinales..

Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk ya están en las semifinales del Major de Roma. No es noticia porque han jugado todos los torneos profesionales de la temporada, y siempre han llegado al partido del sábado, y en este momento es la pareja con más partidos oficiales en sus piernas en 2023. Daba el dato Stupa: “Martín ha hecho las cuentas, y de 76 posibles hemos jugado 72″. ¡Y que partidos!: en Roma llevan tres y todos a tres sets, y de más de tres horas cada uno. Resistencia numantina cuando se nublan las ideas, triunfos agónicos tanto en la primera ronda, como en octavos ante Nieto y Sanz, como en cuartos ante Lucho Capra y Maxi Sánchez: 6-7, 7-6, 6-4. No se sabe cómo, pero ganan, porque esta vez Lucho y Maxi daban mejores sensaciones ante un Stupa, a quien le cuesta volar, y con un Di Nenno con menos demostración física. Da igual, siguen adelante.

En las semifinales del Major de Roma van a tener unos rivales enrabietados, porque Tapia y Coello, con un viaje más amable hasta ahora por Roma (hoy ganaron en dos sets a Bergantini y Victor Ruiz, 6-3 y 7-6), tienen alguna cuenta pendiente: Stupa y Di Nenno ganaron a Tapia y Coello en la final del Major de Doha, y luego en la final del Master Valladolid (WPT), dos de los tres torneos que han perdido (la otra derrota, ante Galán y Sanz). Es decir, hay factores que alimentan la rivalidad en la pista, entre cuatro jugadores obsesionados con la victoria.

Lebrón y Galán, los números uno del ranking FIP, no podrán defender el título conquistado en Roma la temporada anterior, porque chocaron con Belasteguín, siempre el mejor lector del juego en la pista, y un soberbio Mike Yanguas: 6-1 y 6-3 impensable. La realidad es que Lebrón, recién salido de una lesión de dos meses, no encontró sus tiros, para no poder ser el jugador agresivo de siempre. Sin la velocidad de siempre se vio superado en el cruzado por Yanguas, porque además le cargaron el juego una vez detectado que el peligro era Galán. Paquito Navarro y Chingotto no tuvieron problemas ante Miguel del Castillo y Benítez, que en Roma han firmado su mejor torneo del año, pero que no tuvieron opciones: 6-0 y 6-1. en el partido que cerró la jornada en la madrugada del sábado

En las semifinales femeninas estarán las Gemelas Sánchez Alayeto, su carrera merece llegar lejos en el primer Major, que en un partido de tres horas, de calor agotador, derrotaron en dos sets a Colombon y Victoria Iglesias; antes había dejado a los italianos sin su ídolo, porque Carolina Orsi y Paty Llaguno se quedaron con las ganas tras un 0-6 inicial, pero reaccionaron las hermanas para ganar el partido. En el choque del sábado tendrán por rivales a Marta Ortega y Gemma Triay, que ganaron en dos sets a Jessica Castelló y Sofia Araujo, y que mantiene un alto nivel en el torneo.

En la otra semifinal, Bea González y Delfina Brea superaron también en dos sets a Lucía Sainz y Aránzazu Osoro. En el choque del sábado tendrá por rivales a las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría: entraron bien, 6-1, sufrieron un bajó ante Claudia Jensen y Vero Vírseda (5-7), y en el tercer set se recuperaron para ganar por otro 6-1.

Las semifinales las abren esta tarde (16:00), las Gemelas frente a Gemma Triay y Marta Ortega, y a partir de ahí, y seguidos, Stupa-Di Nenno ante Tapia-Coello; y no antes de las 19:00, Ari Sánchez-Paula Josemaría frente a Bea González-Delfi Brea, para que Navarro-Chingotto y Belasteguín-Yanguas cierren el día.

Lo más visto

Más noticias