PIRAGÜISMO

Lluvia de metales en Uzbekistán

Gran actuación con una plata y tres bronces en el Campeonato del Mundo de piragüismo para el equipo español en Samarcanda.

PAULO NOVAISEFE

Termina el Campeonato del Mundo de piragüismo con buen sabor de boca para los españoles, hasta cuatro medallas en diferentes categorías para cerrar una gran mañana en Samarcanda, Uzbekistán.

Los españoles completaron una gran jornada pese a las fuertes rachas de viento y el oleaje qeu está provocaba. El primer metal en llegar cayó en los brazos de Carlos Garrote, que vuelve a subirse al podio como la regata más rápida, logrando su tercer bronce en K1 200 metros con un tiempo de 35.308 segundos, donde también tiene un subcampeonato. Pablo Graña consiguió una meritoria segunda plaza en C1 200 metros pese a tener como objetivo el oro que ya consiguió hasta en tres ocasiones.

En la categoría mixta de C4 500 el equipo formado por Sieiro, Fotán, Yarchevska y Oliveira consiguieron el segundo bronce del día en una gran regata y en el cuadro femenino, Miriam Vega consiguió el último tercer puesto de la jornada en los 5000 metros de K1, después de que se le escapasen las primeras palistas.

Aunque no consiguieron medalla, Manuel Fontán y Viktoriia Yarchevska, ambos en la prueba C1 500, lograron un cuarto y quinto puesto respectivamente. Marta Figueroa quedó en quinta posición en la final de 200 metros, mientras que Teresa no pudo pasar el noveno puesto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias