BREAKDANCE

Raygun, la polémica bailarina australiana de los Juegos, se retira del breakdance

La australiana Rachel Gunn, que se convirtió en una de las deportistas virales de los Juegos Olímpicos con su baile y gestos de canguro, ha anunciado su retirada.

CAROLINE BLUMBERGEFE

La b-girl australiana Rachel Gunn, más conocida como Raygun, que saltó a la fama por su actuación en la competición de breakdance en los Juegos Olímpicos de París, ha anunciado su retirada como bailarina de break profesional a sus 37 años.

Raygun protagonizó uno de los vídeos más virales de los Juegos Olímpicos con sus ejercicios y sus movimientos como el salto del canguro, que no le sirvieron para sumar ningún punto durante una actuación que fue muy criticada por numerosas figuras vinculadas al breakdance, calificándola de “ridícula”, y que levantó ampollas sobre los criterios que le permitieron clasificarse para la cita olímpica

En declaraciones a la radio australiana 2DayFM, la propia deportista relataba así su decisión de terminar con su carrera como profesional en el breakdance. “No tenía control sobre cómo me veía la gente o quién era yo. Quería seguir compitiendo, pero ahora me parece difícil hacerlo. Habrá mucha expectación, la gente lo grabará y lo publicará en internet”.

Sin embargo Rachel Gunn también anunció que, pese a verse afectada por las reacciones que provocó su ejercicio, sí continuará su pasión por el baile pero en un ámbito más privado. “Bailar es muy divertido y te hace sentir bien. No creo que nadie deba sentirse mal por su forma de bailar. Yo sigo bailando y haciendo breakdance, pero solo en el salón con mi pareja”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias