UFC

Quién es Vicente Luque, el rival del español Joel Álvarez en su estreno en el peso wélter de UFC

El gijonés debutará en las 170 libras en el UFC Río de Janeiro la madrugada del sábado al domingo (01:00 horas, MAX).

Instagram: @luquevicente
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Joel Álvarez debutará en el peso wélter la madrugada del sábado al domingo (01:00 horas, MAX) en el UFC Río de Janeiro. El español deja atrás el ligero, la división en la que se metió en el Top-15 (fue el primer peleador nacional en conseguirlo) y una de las más concurridas de la compañía de Dana White. El luchador para su estreno es Vicente Luque, que tiene más de diez años de experiencia en la empresa.

Sigue en directo la pelea de Joel Álvarez en UFC Río de Janeiro, aquí.

Luque es de madre brasileña y padre chileno, y reside en Florida, Estados Unidos. Es conocido como el Asesino Silencioso y acumula un récord de 23 victorias, 11 derrotas y un nulo. Una prueba dura ya para el primer pleito del gijonés en el wélter. “Siempre lo he dicho, me considero fan de Vicente Luque, porque siempre me ha llamado mucho la atención que tiene de pelear. De hecho, hace años, creo que no estaba en UFC, me dijo mi hermano: ‘Joder, hay un tío ahí al que te pareces peleando’. También se pone la cresta y tal, y le echamos un ojo. Desde entonces, empecé a verlo y me gustó mucho como pelea en el striking”, reveló Joel a AS.

El estilo de pelea de ambos peleadores es muy parecido, por lo que el combate será una guerra. Mide 10 centímetros menos que el Fenómeno (1,80 metros) y tiene una envergadura de 1,93. “No es un tío que se vaya a luchar, tiene muchas finalizaciones, pero no es porque se tire a ello”, añadió el español. Luque, además, es cinturón negro en jiu-jitsu y luta livre. Tiene una gran capacidad para noquear, con mucho poder en el striking, pero no se centra en el suelo, por eso cuenta con 11 KOs y nueve sumisiones, destacando el D’Arce y la guillotina como sus armas favoritas.

“Siempre me ha llamado mucho la atención y llegar a compartir jaula con él en un evento como es UFC Río, es para mí un privilegio. Es una pasada”, concluyó Álvarez. Está emocionado, va a ir con todo, sin miedo a que el de ascendencia brasileña y chilena haya acabado en el primer asalto 14 de sus pleitos. Es la oportunidad de oro de Joel para entrar a lo grande a la categoría.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ç

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias