BOXEO

¿Quién es Jake Paul?

El youtuber se enfrentará al hermano de Tyson Fury, campeón de los pesos pesados, el domingo 26 de febrero en Arabia Saudí.

Madrid

Jake Paul (26 años) es una de las sensaciones del momento en el mundo del boxeo. El reconocido youtuber ha demostrado que puede plantar cara a buenos rivales, y este domingo 26 se enfrentará a su mayor reto. Se verá las caras con Tommy Fury, el hermano del campeón de los pesos pesados Tyson Fury en Riyadh, Arabia Saudí. Será la primera vez que se enfrente a “un boxeador de verdad”, ya que se le había recriminado en varias ocasiones que no se enfrentaba a rivales de nivel.

El estadounidense saltó a la fama gracias a YouTube y a su hermano Logan Paul, que suma casi 24 millones de seguidores en la plataforma. Logan decidió probar en el boxeo y debutó en 2018 al también youtuber KSI. Perdió el choque y acordaron una revancha para el año siguiente en el Staples Center de Los Ángeles, que terminó en nulo. Su encuentro más importante fue contra la leyenda invicta Floyd Mayweather en un combate de exhibición. Aguantó los ocho asaltos ante el estadounidense, que no quiso ensañarse con él.

Jake Paul decidió seguir los pasos de su hermano y subirse al ring. Ganó por TKO en el primer asalto a Ali Eson Gib en el debut de ambos en Miami en enero de 2020. En noviembre de ese mismo año, sorprendió a los aficionados al noquear en el segundo round a la leyenda de la NBA Nate Robinson. También terminó por KO con Ben Askren y por decisión unánime con Anderson Silva, estrellas de la UFC. Actualmente tiene un récord invicto de 6 victorias y 4 KOs.

Conocido como Problem Child, Jake Paul también ha protagonizado varias polémicas con personajes importantes del mundo del boxeo. Ha llamado “cobarde” a Conor McGregor por no querer pelear con él, y fue vetado en una velada en el Hard Rock Stadium por protagonizar un altercado con Floyd Mayweather cuando le intentó quitar la gorra.

Este domingo se enfrentará a Tommy Fury, invicto con 8 victorias y 4 KOs. Muchos le han acusado de no enfrentarse a “boxeadores de verdad”, y este sábado intentará demostrar que está al nivel para que le tomen en serio. El hermano de Tommy, el campeón de los pesos pesados Tyson Fury ya ha dicho que “si pierde deberá quedarse en Arabia Saudí y convertirse en entrenador personal de Cristiano Ronaldo”, aunque confía en su victoria.

Lo más visto

Más noticias