Quién es Oleksandr Usyk, el rival de Anthony Joshua
Oleksandr Usyk y Anthony Joshua se miden este sábado 20 de agosto en un combate para la historia. Conoce al púgil ucraniano, rival del británico.
Anthony Joshua y Oleksandr Usyk disputan este sábado 20 de agosto la pelea del año. Los dos boxeadores son actualmente de los mejores púgiles del mundo. Anthony Joshua es el más conocido de los dos. El británico, de Watford, ha protagonizado peleas realmente sensacionales y posee un récord de 24-2. Pero en frente tiene un rival de altísimo nivel que pasa más desapercibido.
Oleksandr Usyk, ucraniano, nacido en 1987, lleva compitiendo de manera profesional desde los 26 años. En el año 2013 comenzó sus inicios en el mundo del boxeo. Empezó algo tarde pero rápidamente empezó a escalar puestos en el ranking y su fama se disparó. Usyk compitió durante muchos años en la categoría de peso crucero. Hasta el 2018, dónde subió a peso pesado para demostrar su talento.
Usyk cuenta con un récord de 19-0. El ucraniano aún no ha perdido ningún combate como profesional. 16 victorias en peso crucero y tres en peso pesado. Aunque de estas tres, dos son contra bestias del boxeo. Una de ellas fue contra Derek Chisora. Usyk logró vencer a Chisora en su segundo combate en peso pesado. La otra, contra su actual contrincante. El 25 de septiembre de 2021, Oleksandr Usyk, venció a Anthony Joshua en un combate estelar que tendrá su revancha el sábado 20 de agosto.
El ucraniano, además, cuenta con una historia personal característica. Tras anunciarse la guerra entre Rusia y Ucrania, el púgil no dudó en unirse al frente de batalla y combatir al ejercito ruso. Solamente el tener que prepararse para la batalla contra Anthony Joshua ha hecho que Usyk abandone dicha situación. Sin embargo, el boxeador anunció que volverá al frente cuando se dispute la pelea.
Lo que está claro es que la pelea que se disputará entre ambos boxeadores será una de las mejores de los últimos tiempos. Ambos boxeadores llegan con muchas ganas de dar espectáculo como ya vienen declarando durante estos últimos meses. El ‘show’ estará asegurado en el Jedda Superdome.