SNOWBOARD

“Fueron diez minutos de pánico”: Queralt Castellet, seis costillas fracturadas y neumotórax

La subcampeona olímpica estará entre uno y dos meses apartada de la competición después de su dura caída en Copper Mountain, donde terminó quinta.

En su dura caída en la Copa del Mundo de Copper Mountain, el pasado sábado, Queralt Castellet sufrió una fractura de seis costillas con neumotórax (colapso pulmonar). Tal y como indicó el director general y deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Olmo Hernán, a AS, la subcampeona olímpica, que pese al accidente terminó quinta en la mencionada prueba, volará desde Denver a España en las próximas horas para iniciar su recuperación. Después de varios días en el hospital, el tiempo estimado de baja es de entre uno y dos meses. “No ha tenido ningún problema en la cabeza, las piernas ni la cadera. Que pueda volver para recuperarse en casa, que es algo que no sabíamos cuándo iba a suceder, es la mejor noticia”, celebra Hernán.

La caída de Castellet en Copper Mountain fue estremecedora. La española, tras golpearse fuertemente con uno de los bordes superiores del halfpipe, perdió el conocimiento. “Fueron diez minutos de pánico”, indica el director de la RFEDI. El accidente, además, llegó después de otra caída pocos días antes en la Copa de Secret Garden, en China. “Me alegro de seguir entera y de que solo sea eso. Parte del juego”, dijo entonces Queralt, que se encuentra en la quinta posición de la clasificación general de la Copa del Mundo. “Un susto para la vida... y otra experiencia de la que aprender. Me siento afortunada de estar aquí al final de todo... y que, aunque no será un camino agradable, me recuperaré de todo”, escribió este jueves en su cuenta de Instagram.

Gran estado, pero mala fortuna

En este inicio de temporada, Queralt había mostrado un gran estado de forma. Tanto en Secret Garden como en Copper Mountain, después de clasificarse como sexta y segunda, respectivamente, para la final, terminó en quinta posición. “Esa experiencia que tiene le hace tener siempre opciones. Esta lesión le quita continuidad. Son gajes del oficio. Cuando haces cosas extraordinarias, corres este riesgo”, valora Olmo Hernán sobre una Castellet que, a sus 34 años, dobla la edad a la mayoría de sus rivales. “Han sido un par de meses duros. Esta vez, la temporada la he empezado con golpes heavys para el cuerpo, con una batalla constante por seguir fuerte y siempre lo más cerca posible del 100%. Ahora, no me queda otra que aprovechar cada minuto de ese tiempo que tengo ahora para cuidar de mi cuerpo y de mí misma un poco”, cerró su mensaje en redes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias