Pujol sigue la racha y Bertran sorprende en la Copa Nadal
El nadador del CN Mataró sumó su noveno triunfo consecutivo mientras que en categoría femenina fue destronada Laura Rodríguez en manos de Aida Bertran.
En una mañana con un sol de marzo, y temperaturas que rozaban los 20 grados, 402 participantes (la segunda más multitudinaria de la historia) se lanzaban a las aguas del Puerto de Barcelona en la 113ª Copa Nadal. Guillem Pujol (CN Mataró), el ganador en las anteriores ocho ocasiones, repitió victoria (1:53.00) y sigue inscribiendo con letras de oro su nombre en la competición que organiza el CN Barcelona. En categoría femenina hubo sorpresa. Laura Rodríguez no alzó el trofeo, sino Aida Bertran (CE Mediterrani), quien necesitó una rectificación de los juecez para proclamarse ganadora de la prueba (2:29.00).
La segunda posición en categoría masculina absoluta fue para Gerard Serrano con un tiempo de 2:12, y tercero entró Pau Roure (CN Sabadell) 2:14. El podio femenino lo completó la nadadora del CN Hospitalet Judith Navarro, ganadora en los años 2016 y 2017, con un tiempo también de 2:29. Fue muy igualada la prueba.
La competición arrancó a las 11 de la mañana con la carrera para los nacidos entre 2006 y 2011 y las personas con alguna discapacidad, y a las 11.45 horas se lanzaron al agua los nadadores de la categoría absoluta. En total se disputaron cuatro series según la edad de los nadadores y una carrera popular en la que los participantes fueron disfrazados para cerrar la matinal.
En la otra clásica del día, la Travesía de Navidad de Gijón, el cántabro Joaquín Conde (Camargo) y la asturiana Blanca Alonso (Ciudad de Oviedo) se impusieron en la prueba, la segunda más antigua de España y que contó con la participación de 180 nadadores para cubrir una distancia de 220 metros.