Boxeo | CMB Superligero

Puello se pone el primero en la fila del CMB y el Pitbull pide paso

El dominicano exige su oportunidad para recuperar el título del peso superligero después de la caída de Subriel Matías ante Dalton Smith. Sandor Martín, a la espera.

Instagram: @albertolaavispapuello
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El peso superligero está muy concurrido y todos quieren su oportunidad titular. Algunos quieren repetir. Es el caso de Alberto Puello (24-1-0, 10 KO) y de Sandor Martín (43-4-0, 15 KO). La victoria de Dalton Smith (19-0-0, 14 KO) ante Subriel Matías (23-3-0, 22 KO) fue como un terremoto en la categoría, por lo que los demás púgiles ya empiezan a hacer cola. El dominicano se coloca el primero.

El CMB ordenó que la primera defensa de Matías fuese ante Smith y que, el ganador tendría que poner en juego su título con Puello. El dominicano perdió por una controvertida decisión unánime su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el boricua, que no pudo retenerla y fue noqueado, por primera vez, a manos del británico. “La pelea contra mí fue muy dura. Creo que ayudé a que Subriel saliera más débil y menos intenso por lo dura que fue nuestra pelea”, declaró Alberto a The Ring.

Por lo tanto, el duelo por realizar sería el Smith vs Puello. “Fue una buena pelea. Recuerdo que a Subriel le era fácil ser golpeado y Dalton tiene buen poder de pegada. Pensé que la estrategia de Smith sería de ir por el KO y no dejar la decisión a los jueces, para que no le pasara lo mismo que a mí. Fue muy buena”, continuó el dominicano. Puello no tiene miedo de competir fuera de casa, lo ha hecho gran parte de su carrera y ha cumplido. “No tengo ningún problema con que la pelea se lleve a cabo donde sea. Soy un boxeador muy disciplinado y estoy ansioso por recuperar mi título”, concluyó.

Ecuación Sandor

Mientras, Sandor está a la espera. El español, que ha sido padre su segunda hija recientemente, lleva tiempo en esta ecuación. Encontró dificultades cuando entraron en el juego nombres del calibre de Ryan García (24-2-0, 20 KO) o Devin Haney (33-0-0, 15 KO), pero consiguió hacerse un hueco. Cuando Haney fue nombrado campeón en receso, Puello ascendió de monarca interino a absoluto, y Martín fue su primera defensa.

El combate fue muy cerrado. El propio Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se lo declaró a AS en Riad. Además, también añadió que Sandor seguía en el juego, en lo más alto, y que su oportunidad por el título llegaría en 2026. Es complicado, hay muchos nombres por delante. También hay presión del actual campeón interino, el Pitbull Cruz (28-3-2, 18 KO). “Pues aquí sí hay un poquito de controversia, porque si hay un retador oficial, entonces, cuál es el papel del campeón interino que ya hizo su defensa esperando al ganador de la pelea. Necesitamos hablar con Sulaimán para ver cuál es el siguiente paso. Lo ideal era que el campeón interino fuera directamente por el Campeonato, porque para eso se hizo una pelea opcional contra Lamont Roach”, se quejó el mexicano en una entrevista con el Izquierdazo. Muchos nombres hacen cola.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias