FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Primer partido sin red

España disputa los octavos de final ante una Venezuela (miércoles, 14:30, Teledeporte) cuya arma es un nivel de intensidad altísimo.

Andiján Universal Complex
DIARIO ASDiarioAS

El Mundial ha entrado en su fase decisiva. Y este miércoles, España se mide con Venezuela (14:30, Teledeporte) en un encuentro de octavos en el que la Selección se puede ver en un partido trampa. La lógica dicta que la bicampeona mundial es clara favorita. “Pero Venezuela es un equipo que ha crecido mucho, medalla de bronce en la última Copa de América”, avisa el seleccionador, Fede Vidal, que tras analizar la actuación de los americanos, cataloga que su actuación “ha sido mejor que sus resultados”.

La Vinotinto cuenta con varios jugadores contrastados. Es el caso de Morillo o Wilmer Cabarcas, que ambos militan en la liga italiana. Son las referencias de una selección que pone una intensidad altísima, lucha cada balón como si fuera el último y llega a esta fase de octavos sin nada que perder por su teórica inferioridad. “Arriesgan mucho a todos los niveles, no hay rival fácil en este Mundial”, analiza Fede Vidal.

“Vamos a ir con un plus de motivación”, proclama Cortés, que tuvo una gran actuación ante Libia y que parece que está creciendo a medida que pasan las jornadas del torneo. En el grupo son conscientes de que las sensaciones van mejorando partido a partido hasta estar “muy contentos e ilusionados” por este Mundial. El vencedor del partido entre españoles y venezolanos ya conoce quién sería su rival en cuartos de final: Ucrania, que derrotó en octavos a Países Bajos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias