Boxeo

Primer cara a cara de Gervonta y Jake Paul: “Un hombre que pega a una mujer es un payaso”

Tras tener que cambiar de sede de Atlanta a Miami, finalmente ‘Tank’ y el ‘Niño Problema’ se verán las caras en un combate de exhibición el 15 de noviembre.

ADAM HUNGER
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El combate de exhibición entre Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) y Jake Paul (12-1-0, 7 KO) ya es una realidad. Después de que tuviesen que cambiar de sede de Atlanta a Miami porque la Comisión Atlética de Georgia no aprobó el encuentro, los protagonistas ya han realizado su primer cara a cara en Nueva York. Subirán al ring el 15 de noviembre en el Kaseya Center y ya van calentando motores.

“Cualquiera que lleve un peinado de mohicano es un maldito payaso”, atacó Tank. Sus palabras no tardaron en obtener respuesta de parte de Jake: “¿Quieres ver payasos? Gervonta, tú eres un maldito payaso. Cualquier hombre que le ponga las manos a una mujer es un payaso”. Paul hizo referencia a los problemas legales del púgil de Baltimore, que ha sido acusado más de una vez por la madre de su hija por presunta violencia doméstica.

La última vez fue en julio, por abofetear en la cara y golpear en la nuca, pero finalmente no presentó cargos. “Si golpeara a una mujer, ¿no haría que más mujeres se enfadaran? He estado con más de una, y ¿alguna otra mujer salió a decir algo sobre mí? No”, se defendió Gervonta. Tras este último escándalo, sonó con fuerza el rumor de que Davis iba a colgar los guantes, además de por su primer nulo que firmó en marzo con Lamont Roach (25-1-2, 10 KO). En el cara a cara, Paul se burló de él agachándose para ponerse a su altura (1.88 metros de Jake por 1.66 de Gervonta), pero Tank ni se inmutó ante sus provocaciones, con las manos en los bolsillos de su chaqueta, y esos 19 centímetros de diferencia.

Combate pactado a 195 libras

Además de un acalorado cara a cara, se terminaron de dar los detalles del combate, que ya se confirmó que será una exhibición. Obviamente, lo que más llamó la atención del pleito (y lo más criticado) fue la diferencia de peso, ya que ascendía a unos 30 kilos. Mientras Tank es campeón de la AMB en el peso ligero (sobre los 61 kilos), Paul compite entre el peso crucero y el pesado (más de 90). Una diferencia abismal y que no es segura para el púgil de menor división.

Finalmente, se ha pactado que el peso será de 195 libras (88,45 kilos), que sigue dejando en clara desventaja a Davis. El choque será de 10 asaltos de tres minutos cada uno y los guantes utilizados de 12 onzas. Además, revelaron que habrá tres jueces que calificarán el combate y, en caso de que se realicen los 10 rounds, habrá decisión a las tarjetas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias