Portugal hace los deberes ante Bélgica y se las verá con Francia
La selección portuguesa, defensora del título, arrasa sin contemplaciones a una Bélgica que alcanzaba su techo en una Eurocopa. En semifinales, Francia.
Un martillo pilón. Esa es la sensación que transmite Portugal, actual bicampeona del Viejo Continente, en la presente Eurocopa, en la que, al igual que España, su nivel va de menos a más con el paso de los partidos. En los cuartos de final, primer choque al todo o nada, Portugal pasó por encima de Bélgica, que venía de caer 10-3 contra España en fase de grupos y que celebró dicho resultado como un triunfo al otorgarle su primera clasificación a cuartos de un Europeo en su historia. Pany Varela, su gran estrella, anotó un hat-trick para liderar a los suyos en un duelo que terminó en goleada (8-2).
El listón de Portugal continúa elevándose. Es un hecho. Después de cerrar la fase de grupos con un discreto 3-2 ante Polonia, dejándose llevar durante muchos minutos, el conjunto luso demostró que, a la hora de la verdad, su maquinaria está perfectamente engrasada, a pesar de las notables ausencias con las que han llegado a esta Eurocopa: Zicky Té, Joao Matos...
Y eso que ante Bélgica, que se despide de la Eurocopa manteniendo a Rahou como máximo goleador, se vieron por debajo en el marcador al principio. Pany Varela, en una acción desafortunada, fue el autor del 0-1 en su propia portería. Cuatro minutos le duró la alegría a los belgas, lo que tardó Bruno Coelho en hacer el empate. Al descanso, a pesar de que André Coelho erró un penalti, el 3-1 supuso un abismo inabordable para Bélgica, que en una segunda mitad que planteó a la desesperada con portero-jugador se llevó un saco de goles. Portugal, con su pegada, individualidades y automatismos intactos, afila el cuchillo de cara a unas semifinales en las que se medirá con Francia el próximo miércoles (17:00, UEFA Tv).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí