PortugalPOR
8
BélgicaBEL
2
Finalizado
Fútbol sala | Eurocopa

Portugal hace los deberes ante Bélgica y se las verá con Francia

La selección portuguesa, defensora del título, arrasa sin contemplaciones a una Bélgica que alcanzaba su techo en una Eurocopa. En semifinales, Francia.

UEFA
Redactor de ciclismo en Más Deporte
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Un martillo pilón. Esa es la sensación que transmite Portugal, actual bicampeona del Viejo Continente, en la presente Eurocopa, en la que, al igual que España, su nivel va de menos a más con el paso de los partidos. En los cuartos de final, primer choque al todo o nada, Portugal pasó por encima de Bélgica, que venía de caer 10-3 contra España en fase de grupos y que celebró dicho resultado como un triunfo al otorgarle su primera clasificación a cuartos de un Europeo en su historia. Pany Varela, su gran estrella, anotó un hat-trick para liderar a los suyos en un duelo que terminó en goleada (8-2).

El listón de Portugal continúa elevándose. Es un hecho. Después de cerrar la fase de grupos con un discreto 3-2 ante Polonia, dejándose llevar durante muchos minutos, el conjunto luso demostró que, a la hora de la verdad, su maquinaria está perfectamente engrasada, a pesar de las notables ausencias con las que han llegado a esta Eurocopa: Zicky Té, Joao Matos...

Y eso que ante Bélgica, que se despide de la Eurocopa manteniendo a Rahou como máximo goleador, se vieron por debajo en el marcador al principio. Pany Varela, en una acción desafortunada, fue el autor del 0-1 en su propia portería. Cuatro minutos le duró la alegría a los belgas, lo que tardó Bruno Coelho en hacer el empate. Al descanso, a pesar de que André Coelho erró un penalti, el 3-1 supuso un abismo inabordable para Bélgica, que en una segunda mitad que planteó a la desesperada con portero-jugador se llevó un saco de goles. Portugal, con su pegada, individualidades y automatismos intactos, afila el cuchillo de cara a unas semifinales en las que se medirá con Francia el próximo miércoles (17:00, UEFA Tv).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias