NATACIÓN

Popovici, campeón y solidario

El nadador rumano sorteará el gorro y las gafas con los que ganó dos oros con el objetivo de recaudar fondos para una deportista que sufre cáncer de mama.

Dean MouhtaropoulosGetty

Él es David Popovici. Y no deja de sorprender al mundo, tanto dentro como fuera del agua. Si el nadador de 17 años fue noticia hace escasos unos meses por la consecución de dos medallas de oro en los Mundiales de natación celebrados en Budapest. Hoy lo es por su último gesto solidario. El joven rumano sorteará el gorro y las gafas con los que se coronó en Hungría con los 100 y 200 libre para recaudar fondos para la subcampeona mundial junior de piragüismo, Florentina Filipovici.

Pero Popovici no ha sido el único que ha querido aportar su granito de arena sobre su compatriota, ya que tanto la Federación Rumana de Piragüismo y otras organizaciones de la sociedad civil rumana se han involucrado con la remera de 28 años. Y es que según la Fundación que la ayuda, Florentina Filipovici sufre un cáncer de mama, “tuvo un marido agresivo” y lucha por sacar adelante a sus 3 hijos: una niña de 7 años y dos niños de 3 y 5.

“Florentina necesita una casa, para que sus hijos puedan crecer con tranquilidad y seguridad. Dono a la fundación el gorro y las gafas con las que competí en el Mundial y os pido a quienes habéis estado cerca de mí con vuestros pensamientos y vuestra energía que echéis una mano a esta persona”, expresó el joven campeón del mundo en la página web habilitada.

Así, David y la fundación han puesto en marcha esta iniciativa destinada a la construcción de una vivienda para la piragüista rumana que logró la medalla de plata en 2011 en el Mundial junior de Eton (Estados Unidos). Sin duda, un acto que demuestra que la grandeza humana de Popovici no se mide tan solo en trofeos y galardones, sino también en hechos.

Lo más visto

Más noticias