GIMNASIA RÍTMICA | COPA DEL MUNDO

Polina Berezina alcanza su segunda final y peleará por las medallas en cinta

La gimnasta de 25 años luchará mañana domingo por dos oros en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que se celebran en Milán, Italia.

RICARDO BUFOLINPhoto: RICARDO BUFOLIN / RFEG

La española Polina Berezina alcanzó su segunda final en la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que se disputa en la ciudad italiana de Milán, tras sellar este sábado su clasificación para la final de cinta.

Si el viernes Berezina logró el último billete en juego para la final de pelota, este sábado la gimnasta española se aseguró su presencia en la lucha por las medallas en el ejercicio de cinta, tras lograr la sexta mejor nota de todas las participantes con una puntuación de 30,850.

Casi dos puntos y medio menos -2,450- que la búlgara Stiliana Nikolova, vigente subcampeona del mundo, que partirá en la final del domingo con la mejor nota tras lograr este sábado una calificación de 33,300 en la ronda preliminar.

Por contra, Polina Berezina, que concluyó octava en el concurso completo con un total de 125,850 puntos, no pudo lograr la clasificación para la final de mazas, tras cerrar la ronda clasificatoria en el puesto dieciocho con una nota de 30,900.

La misma puntuación que obtuvo la otra representante española en la capital lombarda, la turolense Alba Bautista, que tras lograr el viernes el billete para la final de aro no pudo acceder a lucha por las medallas ni en cinta, ni en mazas.

El equipo mixto luchará también por el oro.

El conjunto senior formado por Inés Bergua, Salma Solaun, Patricia Pérez, Ana Arnau y Mireia Martínez, se clasificaron para la final de cintas y pelotas en 5ª posición. En la clasificación general concluyeron séptimas (63.300 puntos)


Lo más visto

Más noticias