Rugby Seven

Pol Pla: “Quiero volver a sentirlo, es como una droga”

El capitán de los Leon7s, sigue en una nube tras la histórica final de las Series Mundiales de Dubai, mismo torneo en el que llegó a los 100 ensayos.

Mike LeeFederación Española de Rugby

El capitán de la selección nacional de rugby 7, Pol Pla, afirmó este jueves que “jamás había pensado en ser partícipe” de una final de las Series Mundiales como la que España disputó el domingo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), perdida por 17-5 ante Fiyi, y desea “volver a sentirlo” porque el triunfo “es como una droga”.

La clave del torneo fue que controlamos bien tanto el juego como las emociones. La final fue, de los partidos importantes que he jugado, el que más tranquilo he estado. En el momento de los himnos, salí sonriendo porque estaba disfrutando del momento”, declaró Pla en una rueda de prensa telemática ofrecida desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), sede este fin de semana de la segunda etapa del circuito internacional.

El ala catalán anotó en la semifinal de Dubái su centésimo ensayo en las Series Mundiales y se convirtió en el primer español que alcanza dicha cifra, un logro que no le “preocupaba” porque “sabía que tenía que venir por el curso del juego, sin obsesionarse con la marca”, pero se felicitó por “la forma en que se dio”.

Pol Pla admitió que no se “había atrevido a soñar” que fuese ante “los All Blacks (Nueva Zelanda) para desempatar en un semifinal” y añadió que “fue un ensayo limpio, sin estar placado” por un rival, y “la guinda a todo lo vivido durante el fin de semana”, ya que “estar en esa semifinal ya era un logro, porque sólo era la segunda de la historia” para España.

El seleccionador nacional, Paco Hernández, dijo que “esto no se da todos los días”, por lo que espera “que el rugby español lo recuerde siempre”, e incidió en que fue “un hecho histórico también por la forma”, pues “la semifinal de Los Ángeles fue algo más fortuito, por cómo se dio el cuarto contra Fiyi, pero esto ha llegado gracias a la dominación sobre los rivales”.

El técnico granadino bromeó al opinar que “nadie lloró” en los prolegómenos de la final “porque pusieron una versión corta del himno” y resaltó el “paso adelante desde el punto de vista rugbístico que ha dado el equipo” para “soñar con que la próxima medalla no sea de plata, sino de oro”. “Luego, igual nunca más volvemos a jugar una final, pero...”, indicó.

La seleccionadora nacional femenina de rugby 7, Mariví Ribera, se tomó “el éxito de los chicos como algo propio”, ya que ha “visto crecer a este equipo” y demuestra que “cuando se trabaja bien, llegan los resultados”.

“Hace unos años, Irlanda era el ejemplo de progresión en el circuito femenino, pero ahora ves que todo el mundo habla de cómo juegan los españoles. Son unos cracks”, aseveró.

La capitana de España, Olivia Fresneda, aseguró, por su parte, que el grupo de jugadoras de la selección se había “emocionado” y también había “sufrido viendo la final” del torneo de Dubái “desde la grada, igual que ellos”, y espera que “este resultado signifique un ‘boom’ para el ‘seven’ español”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias