Plata de Ariane Toro
La judoca perdió la final del Grand Slam de París en la categoría de -52kg ante la kosovar Distria Krasniqi, doble oro mundial y campeona olímpica en -48kg.
Ariane Toro (-52 kg) se quedó con la medalla de plata al perder en la final contra en el Grand Slam de París de judo. Toro se había metido en la final al ganar por ippon a la alemana Mascha Ballhaus. Krasniqi, campeona olímpica en los Juegos de Tokio cuando todavía competía en -48, doble campeona mundial en -52 kg y número 1 mundial, era una rival a la que la navarra solo había ganado una vez en cinco enfrentamientos previos.
La kosovar empezó con una técnica muy agresiva y, antes de que hubieran transcurrido 30 segundos, completó un ippon para llevarse el oro, materializando su superioridad teórica. Toro, séptima del ranking mundial, tuvo que conformarse con la plata. A las puertas de la medalla se quedó Laura Martínez (-48 kg), que disputaba el combate por el bronce contra Wakana Koga. La española había caído derrotada en cuartos de final contra la mongola Ganbaatar Narantsetseg, pero ganó la repesca contra la también española Eva Pérez, que finalmente fue séptima en la competición.
La japonesa, bronce mundial de la categoría en 2025, consiguió el segundo waza-ari pocos segundos más tarde, lo que le garantizó el tercer lugar por la vía rápida y condenó a la española al cuarto puesto. También se quedaron sin medalla Anton Shuhalieiev, Adriana Rodríguez, Laura Vázquez, Fran Garrigós y Ayumi Leiva. En la jornada de mañana, competirán en representación de España Daniel Nieto (-90 kg), Aarón Santamaría (-90 kg) y Ai Tsunoda (-70 kg). El Grand Slam de judo es la cuarta competición por importancia en el judo internacional, solo por detrás de los Juegos Olímpicos, los Mundiales y el World Masters.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí