Pimblett apoya a Topuria: “Le deseo lo mejor con su familia”
El archienemigo y posible futuro oponente del hispanogeorgiano muestra su apoyo una situación difícil. “Esto no tiene nada que ver con la pelea”.
Paddy Pimblett e Ilia Topuria son enemigos declarados, pero, cuando se trata de temas importantes, las diferencias se dejan a un lado. Así lo demostró el británico mostrándole todo su apoyo al hispanogeorgiano, que está pasando por un momento muy difícil en su vida personal. “Ilia y yo no nos caemos bien, pero le deseo todo lo mejor con su familia. Eso no tiene nada que ver con la pelea”, declaró en una entrevista con Full Send MMA.
Una enemistad une a Paddy e Ilia desde hace años. El origen del conflicto se remonta hasta 2022, en el UFC Londres, cuando el inglés le lanzó un bote de desinfectante al Matador en una rueda de prensa y empezó a llamarle “el chico del desinfectante” o “el chico del jabón de manos”. En ese mismo evento, tuvieron un encontronazo en el hotel y tuvieron que ser separados porque casi llegan a las manos. Además, Pimblett hizo un comentario ofensivo hacia la comunidad georgiana relacionado con la guerra con Rusia.
Desde entonces, la guerra era personal. Así lo dijeron ambos y lo mostraron al mundo, lanzándose insultos y amenazas cada vez que pueden. Paddy era el rival que más sonaba para medirse con Topuria debido a esta enemistad. Cuando el hispanogeorgiano se ciñó el cinturón del peso ligero, el inglés subió a la jaula e hicieron un cara a cara. Durante meses, se teorizó que sería el próximo oponente, y más después de una subida inesperada en el ranking sin haber peleado.
Hace unas semanas, Ilia sorprendió al anunciar a través de sus redes sociales que no defenderá su corona en los primeros meses del año, ya que todo apuntaba a que abriría la temporada de la UFC con Paramount en enero, por problemas personales. Por ello, se escogió a Pimblett y a Justin Gaethje para encabezar este evento por el título interino y la oportunidad de pelear por el cinturón de Topuria. “Cuando gane el cinturón, seré el campeón, por ahora. No me importa si dice interino”, añadió el británico.
Paddy es uno de los peleadores que más predica la salud mental. Hace un tiempo, su mejor amigo se suicidó y, tras una de sus victorias, el inglés dio un discurso sobre la importancia de cuidar la salud mental, asegurando que preferiría ver a un amigo suyo llorando en su hombro que asistiendo a su funeral. “Si eres un hombre y tienes un peso sobre tus hombros y crees que la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor, habla con alguien. ¡Habla con cualquiera!”, declaró Pimblett. Una gran concienciación sobre la masculinidad frágil y la prevención al suicidio.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí