JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

Phelps deseó suerte a Perales en AS: “¡Me parece increíble!”

El estadounidense coincidió con la española en noviembre e intercambiaron unas palabras. Ahora, tienen las mismas 28 medallas.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Hay deportistas que mantienen una relación casi inevitable con la gloria. Teresa Perales es de esa estirpe. La española, este sábado, se colgó el bronce en los 50 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de París. Parecía un Everest, pero lo subió, como tantas otras veces. A la final, no llegaba entre los mejores tiempos (se clasificó como sexta) y, en su mochila, llevaba la enésima piedra de su legendario camino (una recalificación de S5 a S2, otro paso por el quirófano y tener que aprender a nadar con un solo brazo). Pudo con todo y se volvió a abrazar con la historia. Además, a lo grande.

Con su bronce, Perales consiguió la medalla número 28 de su palmarés. Ningún deportista español, ya sea olímpico o paralímpico, tiene tantas. Con la presea, además, igualó a Michael Phelps, el deportista mundial con más medallas olímpicas. Dos leyendas que, en noviembre, por iniciativa de este periódico, intercambiaron unas palabras. “¡Suerte en París, nos vemos allí! Me parece increíble que puedas acudir a unos séptimos Juegos!”, le deseó el Tiburón de Baltimore a la española después de sacarse su primera foto conjunta, ante la cámara de AS.

Michael Phelps y Teresa Perales posan juntos para AS. JAVIER GANDULDIARIO AS

En encuentro tuvo lugar en el Congreso Wobi de Madrid. Un mes antes, ya habían coincidido en otro foro, en Bogotá (Colombia). El saludo, sin embargo, fue fugaz y la única foto acabó frustrada, tirada por su marido y de soslayo. “A Michael le he dado las gracias porque ha sido mi motivación desde 2012, porque entonces alcanzamos el mismo número de medallas, 22. Tras esos Juegos en Londres, alguien escribió un titular: Tiburón de Baltimore, 22; Sirenita del Ebro, 22, al que estaré siempre agradecida porque entonces me conocían en mi pueblo y ya está”, relató divertida. Ahora, ya tienen las mismas 28 medallas. Ese deseo de fortuna se convirtió en un bronce.

Lo más visto

Más noticias