NATACIÓN

Pekín acogerá los Mundiales de 2029

World Aquatics ha designado a la capital de China, que inicia la segunda mitad del campeonato en Doha liderando el medallero. Antes se celebrarán en Singapur y Budapest.

SEBASTIEN BOZONAFP

Entre el cierre de deportes como la natación artística o los saltos, y coincidiendo con el arranque de la competición en piscina olímpica, World Aquatics aprovechaba este domingo por la mañana para anunciar el nombre de la que será la sede de los Mundiales acuáticos en 2029. Y se trata de Pekín, la capital de una China que precisamente ha brillado en el medallero durante la primera parte de los campeonatos actuales en Doha, con 16 oros en 29 disciplinas.

Siguiendo “un proceso de licitación y de cuidadosa consideración”, dice la federación internacional, se ha escogido al gigante asiático para acoger a más de 2.500 deportistas de más de 200 países, en una ciudad que ha albergado 37 competiciones acuáticas, entre ellas las de los Juegos Olímpicos de 2008.

Este mismo año, sin ir más lejos, se celebrarán en China la Copa del Mundo de natación artística (del 5 al 7 de abril), la Copa del Mundo de saltos (19 al 21 de abril) y la Copa del Mundo de natación, en Shanghai (del 18 al 20 de octubre), un torneo este último que Pekín ha acogido en 15 ocasiones.

Los Mundiales acuáticos de Pekín, dentro de cinco años, sucederán en el calendario internacional a los que actualmente se están disputando en Doha, Qatar, y a los que ya se habían adjudicado previamente por parte de World Aquatics: el año próximo, 2025, se celebrarán en Singapur, mientras que en 2027 lo harán en Budapest, todo un clásico para competiciones acuáticas.

Lo más visto

Más noticias