PÁDEL | WPT VALENCIA OPEN

Patinazo en el debut de Delfi Brea y Bea González

La pareja que llegaba de ganar el Master de Valladolid no llega a cuartos de final: Claudia Fernández y Julieta Bidahorria dan la campanada.

La sensación generalizada es que las sorpresas siempre se producen en el cuadro masculino, y que en el femenino manda el orden. Es una sensación, que no tiene nada que ver con la pura estadística, y de hecho, los torneos masculinos se los reparten entre dos parejas (9 y 3), y en los femeninos, tres, luego hay más variedad Pues bien, una de esas tres parejas señaladas para pelear por el Open de Valencia, porque llegaban tras ganar el Master de Valladolid en una hermosa final, ha debutado hoy por la mañana, y por la tarde abandonaba la habitación cuando se intuía que Delfi Brea y Bea González eran otra vez aspirantes a la final.

Han perdido en dos sets (6-3 y 7-6) ante una pareja de la zona media de la tabla, Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, que ha ganado la primera manga, y que cuando tenía bola de partido en el segundo se han encontrado con un 5-6, que parecía que mandaba el choque al tercero; pues no, 7-6 en la muerte súbita. En cuartos tendrán por rivales a Lucía Sainz y Aranza Osoro, otra pareja hispanoargentina también. Para Delfi y Bea queda al menos el consuelo de saber que no es la única pareja favorita que se va a casa, porque Jessica Castelló y Sofi Araujo patinaron ante Lea Godalier y Marta Caparros (6-7, 6-3 y 6-1), y ahora se las verán con Tamara Icardo y Virginia Riera. Los cuartos los completan Ari Sánchez y Paula Josemaría una vez más ante Claudia Jensen y Vero Vírseda, y Marta Ortega y Gemma Triay frente a las Gemelas Sánchez Alayeto.

En el cuadro masculino, sin embargo, están en cuartos los que señalaba el ranking, y Tapia y Coello tendrán por rivales el viernes a Yanguas y Belasteguín, el formador de la mejor pareja del mundo actual, pero que hasta ahora no ha mostrado en la pista ningún antídoto eficaz ante ellos. A Stupaczuk y Di Nenno les toca en suerte Chingotto y Paquito Navarro, en una cancha en la que el sevillano puede ofrecer más que en las últimas derrotas. Ale Galán con Sanz tendrá enfrente a Maxi Sánchez y Lucho Capra, mientras que Sanyo (que recobra la sonrisa perdida en Valladolid cuando era un jugador abrumado) y Momo González frente a Tello y Álex Ruiz, quienes dan la sensación he haber aprovechado la semana de descanso para ganar compenetración.

Lo más visto

Más noticias