Paso del Borges y despedida del Alicante
El conjunto ilerdense estará en el sorteo de los octavos de final de una competición a la que también accede el Cajasur Priego tras su paso por Champions
Lille ha sido este fin de semana capital del tenis de mesa continental. En la ciudad francesa se ha disputado el sector de la segunda ronda de la Copa de Europa, dejando una cara y una cruz en lo que respecta a la categoría masculina. El Borges ha pasado como primero de su grupo y estará en la ronda de 16 mejores, mientras que el Alicante dio por finalizada su aventura continental.
La sonrisa del Borges
El representante ilerdense se ha proclamado primero del grupo C de la segunda fase contando sus tres partidos por victorias. La trayectoria del Borges comenzó en la jornada del viernes venciendo por 1-3 al Ostrava, de la República Checa. Para la ocasión fueron alineados Cesc Carrera, Marc Durán y Joan Masip.
La tripleta catalana repitió ayer ante el Vyhne eslovaco. El encuentro estuvo tan igualado que tuvieron que agotar los cinco puntos en litigio para determinar un vencedor. Curiosamente, los tres jugadores aportaron un punto para asegurar el pase a la ronda de 16 mejores, si bien la gloria se la quedó Cesc Carreras al ganar el último punto sobre Koszyk.
Con la continuidad garantizada en la Copa de Europa, quedaba el partido de este mediodía contra el Olesno de Polonia. El Borges siguió a su ritmo y venció por 3-0 al que se podía considerar como el rival más débil del sector.
El disgusto del Alicante
El Alicante, encuadrado en el Grupo A de la segunda fase, no pudo extender su participación europea hasta las rondas eliminatorias. El conjunto de la Costa Blanca perdió sus tres partidos del fin de semana, aunque hay que reseñar que tenía a adversarios con gran tradición.
Abrió su concurso perdiendo contra el Felbemayr Wels, de la Liga de Austria. La tripleta formada por los hermanos Lillo y Rafael Reus se toparon con un adversario potente que le hizo solamente las concesiones de dos mangas.
En la jornada del sábado, el Alicante estaba obligado a no fallar en su partido contra el Roskilde danés, que en temporadas atrás estaba abonado a participar en competición continental. El Alicante empezó bien la contienda, ya que Diego y Alberto Lillo pusieron el marcador en 2-0 a su favor. Sin embargo, el Roskilde reaccionó y encadenó tres triunfos consecutivos que significaban su despedida virtual de la competición.
La real ha sido esta mañana contra el Manekin Torun. Alberto Lillo volvió a abrir el marcador para el equipo de la Superdivisión. Pero los polacos encadenaron tres triunfos consecutivos para darle la vuelta a la situación. De hecho, ese triunfo les garantizaba la primera plaza de las dos que suponían estar en los octavos de final.
Noticias relacionadas
Pese a la eliminación del Alicante, la Liga Española contará con dos equipos en el bombo de octavos, ya que el Cajasur Priego, tras caer en Liga de Campeones, es repescado en esta competición. Incluso se podría dar un enfrentamiento directo en una eliminatoria a dos partidos. Pero eso queda para el año que viene.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí