PÁDEL | P2 PUERTO CABELLO

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se estrellan ante Galán y Chingotto

La despedida de la pareja hispanoargentina no tuvo un final feliz en un encuentro igualado ante una pareja más resolutiva.

Seguramente los aficionados nostálgicos del pádel han trasnochado hoy para ver en directo el encuentro de cuartos de final entre Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Chingotto y Galán. Podía ser el último partido juntos de Paco y Sanyo, quienes durante dos años en su anterior etapa animaron el circuito que dominaban entonces Belasteguín y Lima. Además, Navarro y Sanyo tienen ese plus de carisma que les convierte en algo más que dos estrellas del pádel, porque el sevillano goza de tal popularidad que allá donde llega arrastra a los aficionados; y el argentino es lo más parecido a cualquier jugador aficionado, pero con magia en sus golpes que le convierten en admirado. Podían perder, sí, pero se deseaba que Paco tuviese una despedida como la que brindó con dos de sus tres anteriores compañeros: ganó en su adiós a Martín Di Nenno, y también con Chingotto, en diciembre, en el Master Final, cuando parecía imposible.

Hoy no. Un proyecto para toda la temporada que se acaba al cuarto torneo, en P2 de Puerto Cabello en Venezuela. ¡Que menos que fuese en España, en Sevilla el mes que viene, donde Paco (36) y Sanyo (37) ganaron la última vez que se disputó un torneo de élite allí, en la casa de Paquito! Las cosas no se programan, y han venido rodadas. Chingotto bien, Galán soberbio en el remate; es decir, lo que se espera de ellos para ganar 6-2 y 7-5. Parece un repaso, pero no: los viejos rockeros estuvieron a la altura, pero Galán les destrozó con el remate, con las bolas que flotaban, cuando se cruzaba en la red para socorrer a Chingotto que se defendía de Sanyo en el cruzado. Más o menos, ese fue el desencadenante del triunfo de Fede y Ale, que ya están en su primera semifinal en el torneo en que debutan como pareja.

Los rivales la madrugada del domingo serán Stupaczuk y Di Nenno, que siempre están en las semifinales, que llevan más de un año sin fallar en esta cita. Derrotaron a los que están señalados a ocupar su espacio en los corazones argentinos, a Libaak y a Augsburger, por 7-5 y 6-0, para despejar dudas. Y por el otro lado, Tapia y Coello doblegaron a Gonzalo Rubio y a Maxi Sánchez, también en despedida, con Gonza haciendo kilómetros sin parar ante lo que parecía un disminuido Maxi. Coki Nieto y Sanz es la cuarta pareja en las semifinales, la única que necesitó tres set: 6-7, 7-5 y 6-1 ante Ayats y Guerrero.

En el cuadro femenino, finalistas en Acapulco, Virginia Riera y Sofi Araujo mantienen su mejoría en el juego, y esta vez logran un triunfo de mérito ante Marta Ortega y Virginia Vírseda: 6-2 y 7-5. Ahora se las verán con la pareja cabeza de serie del torneo, Delfi Brea y Bea González, exigidas más de lo esperado por Sara Ruiz y Lorena Ruiz, dupla circunstancial pero competitiva: 6-4 y 6-3. En la otra semifinal, Gemma Triay y Claudia Fernández (no habían jugado en octavos por retirada rival) se encontraron con unas disminuidas (virus estomacal) Noa Cánovas y Jimena Velasco que con un 6-3 y 3-0 abandonaron; la réplica vendrá de Alejandra Salazar y Tamara Icardo, muy sólidas ante Paty LLaguno y Lucía Sainz: 6-2 y 6-2.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias