Navarro y Di Nenno y Galán y Lebrón, a casa a la primera
Miguel Yanguas y Nieto eliminan a los número dos en los octavos de final, y Rubio y Benítez, que llegaban de la previa, a los números uno.
La segunda parte de la temporada de 2021 fue brutal por parte de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, por finales jugadas, por torneos conquistados, y porque pusieron en apuros a los nùmeros uno, Galán y Lebrón, que sacaron adelante su condición de números uno porque fueron más constantes durante todo el año. Por eso Navarro y Di Nenno tienen crédito, porque son figuras de este deporte, pero que están en horas bajas porque su juego recuerda al de la primera parte del año pasado. Hoy, a la primeram Yanguas y Nieto les han mandado de vacaciones por un doble 6-4 en los octavos de final del Open de Málaga en el Martín Carpena.
No estábamos acostumbrados a un Paquito sin brillo, sin sus defensas ofensivas, al que se le escapan los globos no tan exigentes, ni a un Di Nenno que en el momento culminante se le vayan a la pared dos voleas seguidas, ni a una pareja que en ventaja se les vaya al limbo la posibilidad de ruptura como tuvieron ante Yanguas y Nieto. Tampoco que Navarro y Franco se desestabilizasen en los puntos largos. Pero así fue, mientras que Nieto y Yanguas mantuvieron la ilusión de derrotar a una pareja cabeza de serie, y lo lograron en casi dos horas de juego.
Pero la mayor de la sorpresas estaba por venir. En el último partido los números uno, Galán y Lebrón, pletóricos, se encontraron con una pareja de la previa, Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, que les dejaron boquiabiertos a ellos y ojiplatos a los espectadores, que acabaron siendo sus seguidores más files. En tres sets, sí. pero les derrotaron en toda regla: 3-6, ¡6-1! y 7-6. Una locura de encuentro, con Galán y Lebrón en una espiral de errores nunca vista en ellos, sin capacidad de definir ante unos rivales desatados. En el tie break tuvieron un 6-3, pero igualaron Lebrón y Galán, hasta que llegó un momento en que enzarzaron en fallar. En cuartos de final jugarán este viernes con Ruiz y Momo González, la pareja malagueña. Sanyo y Tapia, ahora la mejor pareja por ranking, tendrán por rivales a Jon Sanz y Lamperti, un veterano mentor de jovenes.
También este viernes a Yanguas y Nieto les tocan en suerte Tello y Chingotto, recuperados de un arranque irregular en Mñaga, y que hoy han pasado en dos sets ante Agustín Gutiérrez y José Rico: 6-3 y 6-3. Lima y Stupaczuk debutaron con éxito,. y en cuartos tendrán por rivales a Garrido y Campagnolo.
En las chicas, que acabaron por la mañana. Gemma Triay y Ale Salazar por un lado, y Ari Sánchez y Paula Josemaría por otro, y con claridad, como Marta Ortega y Bea González, en dos sets ante Barbara Las Heras y Vero Vírseda (6-3 y 6-3). De las cuatro mejores sólo a Marta Marrero y Lucía Sainz se le complicó el partido de ocatavos, incluso estuvieron al borde del precipicio ante Maria Guinart y Noa Canovas: 4-6, 6-4 y 7-6. En cuartos, la fiesta ya sube de nivel: Gemma Triay y Ale Salazar se enfrentan a Delfi Brea y Tamara Icardo, revancha de la final de Valencla, uno de los mejores partidos femeninos del año (9:30); a continuación, Marta Ortega y Bea González ante Virginia Riera y Patty Llagunom, que aspiran a entrar entre las cuatro primeras; por la otra parte del cuadro (10:00), Ari Sánchez y Paula Josemaría se las verán con Aranzazu Osoro y Virginia Iglesias, para acabar con un partido entre jugadoras clásicas, Marta Marrero y Lucía Sainz ante las Gemelas Sánchez Alayeto.