Paquito Navarro empieza a ser reconocible
El sevillano ha encontrado en Chingotto su pareja ideal. La gran sorpresa de los cuartos de final, la victoria de Moyano-Gil ante Sanyo-Momo.
Hacía tiempo, desde el año pasadlo, que la imagen de Paquito Navarro no transmitía esa sensación suya de indomable que le había convertido en un tipo admirado en todas las pistas del mundo. Daba la impresión que de repente se había hecho mayor, un buen jugador sin la magia que provoca la intensidad y el protagonismo en el juego. Pasó a la derecha y fue un fiasco para él y para Tello, y ha vuelto a la izquierda por lo menos para sentirse bien en la pista. Fue el primer paso para ser otra vez el Paquito de siempre, y ahora con Chingotto, que le barre toda la cancha, Navarro vuelve a ser el tipo agresivo e indescifrable, y aunque hoy la victoria ante los Javi, García y Barahora, no sea de las que marcan un torneo (6-2 y 6-2), vuelve a la semifinales con ese arrojo de sus buenos años.
En la semifinal Navarro y Chingotto se van a enfrentar a Galán y Jon Sanz, que ganaron a Álex Ruiz y Tello en tres horas (4-6, 7-5 y 7-6 con un 14-12), en un partido tremendo por todo, con los ganadores saltándose el juego organizado para sacar partido a su calidad individual. Sin duda, esta semifinal inédita es otra reválida para Paquito. En la otra, Stupaczuk y Di Nenno, que ganaron a Belluati y Leal, tiene enfrente a la pareja que ha dado la campanada: Moyano y Xisco Gil, que pasaron arrolladores ante Sanyo y Momo González, con 6-1 y 6-4, si bien en la segunda manga tuvieron un 5-1 ante una pareja que venía de ser finalista, tercera cabeza de serie.
En el cuadro femenino no hubo sorpresas: Ari Sánchez y Paula Josemaría ganaron 6-3 y 6-0 a Claudia Jensen y Verónica Vírseda en su primer torneo juntas. En las semifinales sus rivales será Tamara Icardo y Virgina Riera, que tuvieron que sudar ante Marta Talaván y Rufo: 3-6, 6-3 y 6-2. En la otra semifinal Marta Ortega y Gemma Triay, que siguen a lo suyo como pareja nueva, 6-4 y 6-0 ante Nogueira y Moreno, ya tendrán un test importante frente a Delfina Brea y Bea González, la pareja que aspira al segundo puesto del ranking, y que ganaron a las Gemelas Sánchez Alayeto por 6-1 y 3-0 por lesióin de Majo.