Pacquiao, en conversaciones con Benn para su regreso
El filipino confirmó las negociaciones con el equipo del británico. Anunció su retirada en agosto de 2021, pero quiere volver a la competición.
La velada que tendrá como combate estelar el combate entre Anthony Joshua (27-3-0, 24 KO) y Francis Ngannou (0-1-0, 0 KO) ha reunido a grandes nombres del boxeo. Arabia Saudí se está convirtiendo en un lugar referente para el boxeo, en especial, para los pesos pesados, y los mejores púgiles se reúnen allí tanto para combatir como para ver los espectáculos. Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO) y Conor Benn (23-0-0, 14 KO) se encontraron, y revelaron que están en conversaciones para un choque.
Cara a cara. Así dejaron ver Pacquiao y Benn que el combate entre ambos está más cerca que nunca. “Creo que puede ser una buena pelea. Ha pasado un tiempo desde que peleé contra un peleador joven como él, así que estoy emocionado por eso. Espero que podamos concretarla antes de volver a casa”, declaró el filipino en unas declaraciones a DAZN. El pleito parece una realidad, aunque todavía faltan detalles por definir. El británico se mostró más precavido. “No puedo ni confirmar ni negarlo... Si alguien puede hacer que esta pelea se haga es Su Excelencia aquí, en Arabia Saudí. El público quiere esta pelea, así que, para mí, es importante darle al público lo que quiere”, respondió Benn al periodista Charlie Parsons.
Pacquiao se subió al ring por última vez en agosto de 2021. El filipino cayó por decisión unánime ante Yordenis Ugas (27-6-0, 12 KO) y perdió su AMB del peso welter. Tras una carrera llena de éxitos, ha sido seis veces campeón del mundo, y de haber vencido a los mejores rivales (Óscar de la Hoya, Miguel Cotto o Érik Morales), decidió colgar los guantes y centrarse en la política. Fue senador de Filipinas y perdió las elecciones presidenciales, pero ayudó a su país a luchar contra la pobreza, la corrupción y las drogas. Hace unos meses, anunció su intención de volver a los cuadriláteros y de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero el COI no se lo permitió por ser demasiado mayor (tiene 45 años).
El drama de Benn
La situación de Conor Benn fue muy distinta. El británico tenía previsto enfrentarse a Chris Eubank Jr. (33-3-0, 24 KO) en octubre de 2022, pero su positivo en clomifeno arruinó los planes. Querían hacer una revancha del combate de sus padres, ambos fueron boxeadores, pero la British Boxing Board of Control (BBBoC) prohibió la celebración del evento debido al resultado de la prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).
Benn dijo en todo momento que su objetivo era limpiar su imagen. Negó cualquier acusación de dopaje y, unos meses más tarde, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le absolvió por “un consumo elevado de huevos”. La defensa del púgil invicto se basó en una contaminación alimentaria, y aseguró que se debía a que, en su dieta, incluía una ingesta de entre 30 y 34 huevos semanales. Después de haber aclarado la situación, Conor volverá al ring ante una de las mayores leyendas del boxeo.