Pablo Lima inicia en Abu Dabi su última samba
El brasileño afronta su año de despedida como profesional convencido: “Es mejor dejar el deporte en lo más alto a que sea el deporte el que te deja”
Con 36 años cumplidos y a punto de afrontar una intensa temporada con un nuevo compañero doce años más joven (Coki Nieto), Pablo Lima ha anunciado que esta es su última temporada como profesional. No es un jugador más, sino que se trata de uno de los mejores zurdos de la historia (1,80 metros), un número uno que llegó de Brasil para ser el más destacado de su país, y al que piensa volver para establecerse a partir del próximo mes de diciembre.
-¿Es una decisión definitiva?
-Y pensada. Ya tengo 36 años y ha llegado el momento de recoger las palas. Es mejor dejar el deporte en lo más alto e irrte por la puerta grande, que aguantar y que al final sea el propio deporte el que te deja. Ha llegado el momento. Eso es todo. Aunque no abandonaré el pádel; seguiré vinculado de alguna manera.
-Jugará con Coki Nieto, un joven de Madrid al que no le permite un proyecto muy largo. Empiezan la semana que viene en Abu Dabi (WPT).
-Físicamente he sufrido en los últimos años con las rodillas, y ahora estoy bien y creo que puedo rendir todo el año, mientras que eso no lo podría garantizar para una segunda temporada. Con Coki es fácil jugar porque es un buen chico y educado, del que me gustaría despedirme en el Master Final, que sería bueno para él, y para mi como momento culminante para decir adiós.
-Usted ha jugado con algunos de los mejores, y ha sido el número uno. ¿Con quien ha formado la mejor pareja?
-Por resultados, sin duda, con Fernando Belasteguín, que fuimos tres años la mejor pareja. Pero no podría olvidar a Juani Mieres, que luchamos por ser los mejores y estuvimos seis años juntos, algo impensable ahora en un tiempo que la gente se separa en uno o dos años.
-Hace unos días Ale Galán recordaba que jugaron juntos media temporada, que fueron la mejor pareja de esa parte del año, pero al final decidió dejarle para unirse con Paquito Navarro. Ese año Galán y Lebrón comenzaron su reinado. ¿Se arrepiente de aquella decisión?
-No, para nada. Fue una decisión que se tenia que tomar. Además, Paco y yo no éramos la pareja cuarenta, sino que hasta que yo me lesioné éramos la número dos.
-¿Cómo ve la competición de esta temporada que arranca ya?
-Tengo la sensación de que Lebrón y Galán son los favoritos, y que hay dos parejas que les pueden crear problemas, como Coello y Tapia, que se ha unido precisamente para eso, y Di Nenno y Stupaczuk. Creo que son, de entrada, las parejas más sólidas sobre el papel.
-Entre WPT y Premier, más de 35 torneos. ¿No son muchos para, digamos, su última samba?
-De entrada quiero jugarlos todos, y no se crea que los jugadores nos movemos sólo por dinero, porque la gira americana inicial del WPT será deficitaria para muchos jugadores, porque con los premios de las primeras rondas no se cubren los gastos de los viajes. Se podría decir que sí, que es mi última samba, pero no todos los brasileños bailamos la samba, ni los argentinos bailan tangos, ni los españoles flamenco.
-¿Con quién jugar de compañero y aún no lo ha hecho?
-Jajaja...Nos queda un año por delante para que arreglemos un partido juntos ahora que vuelvo a vivir en Madrid.
(Si acaba en victoria, ganamos; si es derrota, pierdes)