PADEL | P1 ACAPULCO

Otro zarpazo de las Niñas Maravilla, Ustero y Alonso

Andrea (16) y Alejandra (17) se convierten en la pareja más joven en meterse en unas semifinales de Premier Padel.

Andrea Ustero (16) y Alejandra Alonso (17) viven a 700 kilómetros de distancia, pero se conocen desde pequeñas de las selecciones inferiores de España. Por eso, el año pasado, cuando la francesa Alix Collombon decidió romper la pareja con Alejandra, la vallisoletana apostó por llamar a su amiga barcelonesa, lo que la obligaba a meterse en las previas porque Andrea ni tenía puntos ni había debutado en el WPT. Además, iba a ser complicado que pudieran entrenarse juntas, y el entrenador de Alejandra no lo tenía muy claro. Alejandra insistió, y claro, hubo que aceptarlo. Por eso este viernes al acabar el partido ante Aranza Osoro y Carmen Goenaga, a las que han derrotado por un doble 6-2, la barcelonesa ha tenido palabras de agradecimiento para Alejandra “por la apuesta y el esfuerzo que hizo”.

Porque hoy, la pareja revelación de 2023, las Niñas Maravilla, resulta que se meten en las semifinales del P1 de Acapulco, las más jóvenes en llegar tan alto, en una repetición que recuerda a Marta Ortega y Ari Sánchez en su día, con la ventaja de las más jóvenes porque Andrea es zurda. Es una pareja que alegra ver en los partidos del pádel, es un aire fresco sin duda, porque ambas son agresivas, derrochan imaginación y trabajan como un buen acordeón que no se deja nada en la pista.

Tras la victoria incontestable de este viernes, en un encuentro en el que sacaron de la pista a Osoro, que en defensa atajaron pelotas increíbles, con voleas y bloqueos de primer nivel, también fueron capaces de sumar puntos incontestables sacando la bola, o con recuperaciones en contras. Y algo más importante: ellas viven tanto en partido que siempre están concentradas.

Lo más visto

Más noticias