NATACIÓN

Otro día en la oficina para Hugo González: oro y plata en Westmont

El español, recién aterrizado en los Estados Unidos, se codea con campeones olímpicos: primero en 200 estilos junto a Chase Kalisz y segundo en 100 espalda tras su compañero Ryan Murphy.

MICHAEL REAVESAFP

A Hugo González no hay compromiso familiar, mediático o comercial que le distraiga. Quedó claro este fin de semana, en su reaparición deportiva tras los Mundiales de Doha. Venía el mallorquín de completar una magnífica gira por multitud de actos y medios de comunicación de España, como es el caso de AS, por su título mundial de los 200 metros espalda y su plata en los 100 espalda. De hecho, viajó a inicios de semana desde Madrid hasta los Estados Unidos, donde reside y se entrena. Pero no ha necesitado ni aclimatación.

El espaldista ha ido directo al grano. A disputar la victoria en dos de las pruebas en las que figuraba como inscrito en las TYR Pro Swim Series de Westmont, del circuito americano de natación. Y a conseguirla, en el caso de los 200 metros estilos, donde se impuso con un tiempo de 1:57.76, ‘ex aequo’ con el campeón mundial de la distancia en Budapest 2017, Chase Kalisz, que también lo fue olímpico en Tokio 2020 de los 400 estilos. Se valió Hugo de un esprint final poderoso, igual que en el Aspire Dome de Qatar había conseguido en su oro de 200 espalda. Tercero fue Kieran Smith, con 1:59.52.

No contento con ello, en los 100 espalda repetía el nadador español la misma posición que en los Mundiales de Doha, subcampeón, esta vez por detrás de Ryan Murphy, oro el pasado verano en Fukuoka y campeón olímpico en Rio 2016, además de compañero de Hugo en los California Golden Bear Athletics, a las órdenes ambos de Dave Durden. Acabó el mallorquín en 53.98, por los 53.23 del estadounidense. Y aún se guardó para otras pruebas, ya que finalmente no participó en los 200 espalda, 100 braza y 100 mariposa, en los que también estaba inicialmente inscrito.

Lo más visto

Más noticias