Canoe Slalom | Copa del Mundo

Oro para Miquel Travé en casa

El urgelense triunfa en la modalidad de canoa (C1H). Buen resultado que se suma al también oro del viernes de Maialen Chourraut en kayak (K1D).

COE

El sábado 22 de septiembre, el Parc Olímpic del Segre ha sido testigo del tercer día de competiciones de la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom. Durante la cita deportiva, se han disputado las semifinales y finales de las modalidades de canoa de mujeres (C1M) y canoa de hombres (C1H). La jornada ha comenzado con las semifinales de ambas modalidades, en las que han participado los 30 mejores palistas de C1M y de C1H. De todos estos competidores, sólo 10 han pasado a las finales de cada una de las modalidades, que también se han celebrado a media mañana. El joven Miquel Travé, de 24 años, del club Cadí CK y de la Seu d’Urgell, ha logrado superar el corte de los 10 mejores, con una contundente primera posición (93.43 segundos).

El espectáculo ha llegado de nuevo a la final, con la bajada de Travé. El palista de la Seu d’Urgell ha salido rapidísimo y, pese a una penalización al inicio, ha logrado colocarse el primero, con 93.51 segundos. Su actuación ha sido de mucho nivel, ya que ganar la Copa del Mundo con un toque en una puerta (con una penalización de 2 segundos) está en la mano de muy pocos palistas. En declaraciones de Travé, que quedó 5º en los JJOO de París 24, ha mostrado su satisfacción: “En los Juegos me quedé con la espinita. Tuve claro que el objetivo era llegar aquí y hacerlo bien. Sabía que tenía opciones. Era un circuito complicado pero lo he podido gestionar bien todo y el toque en la parte de arriba, pero lo cierto es que estoy muy contento y muy contento de haber hecho disfrutar a la gente de la Seu d’Urgell”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias