WOW BARCELONA

Oriol Arenas: “No busco la finalización, pero suelo encontrarla”

El peleador de 28 años quiere seguir en la senda de la victoria, esta vez ante su público. Tras finalizar su primer combate profesional por sumisión, el reto en WOW Barcelona es mantener ese gran nivel.

Oriol ‘Respeto’ Arenas es una de las figuras emergentes de la promotora WOW. Tras vencer en su primer combate profesional el pasado mes de mayo, el catalán regresa al octógono de la compañía madrileña para protagonizar la pelea co estelar del evento que se celebrará en Barcelona y para el que se ha colgado el cartel de ‘Sold Out’.

A sus 28 años, Arenas es el claro ejemplo de trabajo y disciplina aplicado a una vida. Antes de la batalla, el peleador profesional de MMA ha atendido a AS durante su periodo de rebote de peso para hablar de su trabajo, la preparación y su filosofía de vida orientada a convertirse en un artista marcial total.

Nos puede contar, lo primero de todo, ¿Cómo ha ido el recorte de peso?

Lo he llevado bien en general. Claro que cuesta, es un peso no natural para mí. Dentro de lo que cabe lo he hecho de forma muy profesional. También he tenido ayuda, mi compañero ‘El Potro’ (Ernesto Schisano) ha estado aquí ayudándome en todo. El trabajo previo con David Rojas me ha hecho llegar en buen estado para esta última bajada.

Va a ser su primera pelea como profesional en ‘casa’, ¿Cómo te sientes?

Bien, me siento súper bien. Es la primera profesional pero he peleado otras veces en Barcelona. Estoy acostumbrado a pelear delante de mi gente y sobre todo estoy feliz por volver a hacerlo. Hacía algún tiempo que estuve peleando en Madrid y Sevilla y no llegaba el momento de volver, pero por fin está aquí.

“Estoy acostumbrado a pelear delante de mi gente y sobre todo estoy feliz por volver a hacerlo”

Oriol Arenas

En tu debut como profesional consiguió llevarse la victoria y además finalizando, ¿Cuál es el siguiente paso que vamos a ver?

Una versión mejorada, desde luego. Más completo, también como artista marcial. Va a ser lo mismo en cuanto a que yo soy muy estratégico y simplemente tocará hacer ajustes si toca. Soy un luchador muy preparado y como el rival se despiste un solo segundo puedo acabar el combate, tanto en el suelo como arriba.

¿Es su prioridad conseguir la finalización?

No es que busque la finalización, pero suelo encontrarla. Tengo esa virtud. Percibo las peleas como un reto en el que debo finalizar, no voy con la calculadora. Siempre ha sido mi forma de pelear, si te fijas, de 15 victorias en amateur tengo 15 finalizadas. La profesional que tengo también esta finalizada.

¿Podría explicarnos que tipo de peleador es Oriol Arenas?

Oriol ‘Respeto’ Arenas es un peleador que, por encima de todo, se describe como artista marcial. Yo hablo de mi preparación a largo plazo para conseguir ser el mejor guerrero posible. No me centro solo en preparar una pelea, pienso en constante evolución. También me centro en mejorar las herramientas con las que poder finalizar.

Realmente, usted es un peleador local en WOW Barcelona, pero actualmente reside en Madrid, ¿Cómo se vive esa anomalía?

Es un poco extraño. Hemos llegado el jueves y mi hotel esta apenas a media hora de la casa de mis padres. Tengo a la familia al lado pero sigo enfocado en la pelea. Ya he hablado con ellos y no les voy a ver hasta después de la pelea. Soy profesional, me tomo mi trabajo muy en serio y hasta que no complete la misión….Despues sí, una vez acabe, disfrutaré de la familia, me relajaré y demás, pero no quiero adelantarme. Ahora mismo estoy como si pelease en Madrid o en China, el sitio da igual.

Aqui donde estamos (Sant Feliú de Llobregat) tengo mi antiguo gimnasio y sí aproveché el viernes a dar un paseo para ver a los compañeros, que eso siempre es buena energía antes de un combate.

¿Qué genera en usted el hecho de ser la pelea co estelar en su segundo combate profesional?

Para mi es un honor. Es gasolina. Es ver como he subido con el tiempo y mi esfuerzo desde pelear el preliminares como amateur. También de alguna forma reconoce mi trabajo. Es siempre positivo.

¿Cómo han sido las últimas horas de rebote y preparación?

Lo fundamental es seguir los plazos. Hay que hacer unas cargas de carbohidratos sin forzar demasiado. La mente te pide comer pero necesitamos espacios entre comidas y más después de una bajada. Después del pesaje son todo carbohidratos y grasas, casi nada de fibra. Mucho arroz y mucha pasta, algo de pan, fruta, miel, dátiles…cosas así.

Con el agua lo mismo. Hay que ir bebiendo poco a poco para que el cuerpo asimile. Con respecto a dormir, también es importante. El viernes eche un par de siestas que te revitalizan y por la noche simplemente dormir bien, lo que me pida el cuerpo. Lo que no puedo es irme a dormir con el estomago lleno, cenaré unas horas antes. Eso sí, antes de dormir comeré algo dulce, se agradece, llevo muchas semanas comiendo calabacín (risas).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias