Oliveira busca resurgir de sus cenizas tras el KO de Topuria
El brasileño regresa a la jaula menos de cuatro meses después de sufrir una derrota en el primer asalto por el título del peso ligero. Se medirá con Mateusz Gamrot la madrugada del sábado al domingo (01:00, MAX).
105 días es lo que tardará Charles Oliveira en volver a la jaula después de que Ilia Topuria le noquease en el primer asalto en una contienda por el título del peso ligero el pasado 28 de junio en Las Vegas. Muchos le acusan de que se está precipitando, pero él quiere regresar delante de su gente en el UFC Río de Janeiro, y se medirá con el polaco Mateusz Gamrot la madrugada del sábado al domingo (01:00, MAX).
Topuria tardó dos minutos y 27 segundos en noquear a Oliveira. El hispanogeorgiano lanzó tres jabs de izquierda consecutivos, amagó un cuarto y, cuando el brasileño iba a contraatacar, le clavó un crochet de derecha que continuó con una izquierda. Do Bronx cayó dormido al suelo. Así finalizó su oportunidad para recuperar el título del peso ligero, aquel que ya estuvo en sus manos y perdió en la báscula.
Fue un golpe duro para Charles, que hasta se planteó la retirada. Fue un mazazo para él, pero los mensajes de los aficionados animándole, le hicieron desechar rápido esa idea de la cabeza. El brasileño es uno de los peleadores más queridos por los fans, siempre recibe un gran apoyo cada vez que compite y casi nadie puede decir una mala palabra de él. Hasta sus contrincantes le quieren. “Lo siento, no quería que fueses tú”, le dijo el mismo Ilia.
Vuelta al ruedo
Menos de cuatro meses después de ese duro momento, Do Bronx está de vuelta. Tenía previsto enfrentarse a Rafael Fiziev, pero, a tres semanas del evento, cayó por una lesión durante un entrenamiento. La compañía tuvo muchas dificultades para encontrarle reemplazo. Nadie se quería arriesgar a pelear con él a corto aviso, a pesar de que viniese de una derrota como la que sufrió en el UFC 317.
Benoit Saint Denis era el sustituto perfecto, pero ni él ni su equipo quisieron arriesgarse a medirse con Oliveira con tan poco tiempo de antelación. Esta situación enfadó al brasileño, que se exasperaba porque muchos hablaban, pero no terminaban firmando el contrato. El único que levantó la mano fue Mateusz Gamrot. El polaco es el octavo en el ranking del peso ligero (Charles es el cuarto) y fue el último oponente que ganó a Arman Tsarukyan (en junio de 2022). Viene de reencontrarse con la victoria después de caer ante Dan Hooker. Una prueba que no es nada sencilla para un regreso como el de Oliveira, pero no quiere retos sencillos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí