BOXEO

Oleksandr Usyk, sobre Fury: “Tuve la impresión de que estaba jugando”

El ucraniano vio el combate entre el británico y Francis Ngannou en primera fila. Ambos unificarán la división de los pesos pesados, con fecha prevista para el 23 de diciembre.

@boxingontnt

La actuación de Tyson Fury anoche en Riad, Arabia Saudí, pone en duda el estado en el que se encuentra. Después de una victoria ante Francis Ngannou por decisión dividida bastante controvertida, donde se fue al suelo en el tercer asalto, Oleksandr Usyk tuvo “la impresión de que” el británico “estaba jugando”. Un debutante (excampeón de la UFC) le puso en serios problemas, y el ucraniano no cree que estuviese bien preparado. Ambos tienen previsto unificar los pesos pesados el 23 de diciembre.

Tuve la impresión de que estaba jugando. No estoy pensando en eso, pero entrenaré al 100%. Pero escucha, es boxeo. Tal vez fue el elemento sorpresa”, declaró el ucraniano a Fight Hub TV después del encuentro. Usyk subió al ring a protagonizar un nuevo cara a cara con Fury y ambos lo dejaron claro, habrá pelea. “Creo que fue un espectáculo. Nos vemos el 23 de diciembre”, sentenció el ucraniano. Ambos equipos quieren que la unificación de los pesos pesados, la primera en la historia desde que se disputan los cuatro cinturones actuales (CMB, AMB, OMB y FIB), sea en esa fecha, aunque podría variar después del combate con el camerunés.

Ngannou sorprendió al mundo entero en su debut en boxeo. La noche del sábado, brilló sobre el ring ante el campeón CMB de los pesos pesados. Una prueba nada fácil que superó con creces. Llegó a mandarle a la lona en el tercer asalto con una potente izquierda. “Él (Ngannou) es un campeón mundial de MMA. Ese golpe fue duro y, luego, está el elemento sorpresa. Quizá Tyson Fury no se lo tomó en serio”, opinó el campeón AMB, OMB y FIB de los pesos pesados. Eso sí, el británico se embolsó 60 millones de dólares (cada púgil se llevó 30 millones y el Gypsy King 30 extra por ganar).

El público, con una tropa de superestrellas como protagonistas, no pudo creer la caída y el resultado generó bastante controversia. “Por supuesto que me sorprendió. Vi la caída y dije: ‘¡Oh, oh, Francis! ¡Ten cuidado, por favor! ¡Tyson! ¡Jab, jab, jab, muévete, jab!’”, contó Usyk, que temía que el camerunés hiciese daño a su futuro oponente y que no pudiese disputar el indiscutido con él. Por redes sociales, muchos deportistas, como el excampeón de la UFC del peso medio Israel Adesanya, el jugador de Los Ángeles Lakers LeBron James o el campeón indiscutido del supermedio Canelo Álvarez, mostraron su descontento con la resolución arbitral.

Ngannou aseguró que el Gypsy King “debía agradecer a los dos jueces que no haya ganado esa pelea”. Mike Tyson, excampeón y preparador del camerunés para el pleito, también le nombró “el verdadero ganador de la tarde”. Fury, después de dejar esta imagen tan comprometida contra un púgil que subía por primera vez a un ring de boxeo, deberá despejar dudas en su combate con Usyk y ser el primero en proclamarse campeón indiscutido de los pesos pesados. Un reto nada fácil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias