ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Odermatt se asegura el gran Globo de Cristal tras la renuncia de Kilde

El suizo gana su segunda general de la Copa del Mundo de esquí alpino después de que el noruego anunciase que no competirá en Kranjska Gora.

EFE
SEAN M. HAFFEYAFP

El suizo Marco Odermatt se ha asegurado el gran Globo de Cristal, como ganador absoluto de la Copa del Mundo de esquí alpino, al confirmarse que el noruego Aleksander Aamodt Kilde no competirá este fin de semana en los dos gigantes de Kranjska Gora (Eslovenia).

Kilde desea centrarse en las finales de la Copa del Mundo que se disputarán en Andorra la semana próxima, por lo que ya no puede aspirar a quitar el primer puesto de la clasificación general a Odermatt, que ganará el gran Globo por segunda temporada consecutiva.

La actual ventaja de Odermatt es de 386 puntos. Kilde va a participar únicamente en tres pruebas más, por lo que en caso de ganar las tres obtendría 300 puntos, sin alcanzar al suizo incluso si este no puntúa.

Odermatt tiene por delante cinco carreras: los dos gigantes de este fin de semana en Eslovenia y tres en Andorra.

Es el segundo suizo en la historia de la competición que gana el gran Globo de Cristal más de una vez. El único antecedente es Pirmin Zurbriggen, que lo ganó en 1984, 1987, 1988 y 1990.

El trofeo que le acredita como el mejor de la temporada premia un curso fantástico en el que Odermatt, de 25 años, ha ganado, además de dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Courchevel, nueve victorias y 18 podios en 22 carreras.

Lo más visto

Más noticias