POLIDEPORTIVO

Nueva Ley del Deporte español desde el 1 de enero

La ADESP ha realizado un documento que servirá de guía para que los entornos federativos puedan ir adaptándose a la nueva legislación vigente.

@deportesgob

El Congreso de los Diputados aprobó a finales del año pasado una nueva Ley del Deporte, que entró en vigor el día 1 de enero. En el día de hoy, la Asociación del Deporte Español, ADESP, ha analizado, con la presencia de más de 90 representantes del Deporte Federado Español, la nueva ley.

El acto ha contado con la presencia de Presidentes y Secretarios Generales de las Federaciones Deportivas Españolas junto al Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco. El equipo de ADESP ha explicado las claves para analizar la nueva norma, la cual incide, sobre todo, en lo relacionado con el funcionamiento, organización y actividades que desarrollan las Federaciones Nacionales.

La ADESP ha sido clave para la tramitación de esta ley, y desde las últimas semanas ha elaborado un documento que servirá de guía para los entornos federativos y su consiguiente adaptación a esta nueva legislación. Algunas cuestiones que se han tratado han sido: nuevas licencias federativas, promoción de nuevas políticas de Igualdad en el Deporte, clasificación de deportistas, inclusión de nuevas modalidades deportivas para personas con discapacidad, fomento de la participación de directivos españoles a nivel internacional, licencias para Ligas profesionales, etc.

José Manuel Franco ha indicado que “el Gobierno de España tiende la mano a ADESP como representante de todas las Federaciones, para que continúe con la labor de colaboración con las administraciones públicas, y para hacer de España un país más deportivo, más igualitario y saludable”.

A estas palabras ha respondido el presidente de ADESP, José Hidalgo, que se mostraba muy agradecido. “Estamos muy satisfechos con el documento que hemos producido porque se está convirtiendo en una guía muy útil para nuestras Federaciones, y así lo están reconociendo, dado que va a permitir una mejor adaptación a la nueva Ley. Si importante ha sido la elaboración y aprobación de la nueva Ley del Deporte, no lo va a ser menos la participación de ADESP y de nuestras Federaciones en la puesta en práctica de esta nueva legislación”.

Lo más visto

Más noticias