AJEDREZ

Niemann se defiende: “Nunca he usado bolas chinas en el ajedrez”

El ajedrecista, al que Magnus Carlsen tachó de tramposo, concedió una entrevista a Piers Morgan en donde desmintió esa afirmación.

Instagram/Hans Niemann

Hans Niemann ha vuelto a la primera plana del ajedrez después de que este lunes concediese una entrevista al periodista Piers Morgan después de las acusaciones de Magnus Carlsen, que le tildó de “tramposo” después de que le derrotase en la Copa Sinquefield de St. Louis (Missouri) el año pasado

Sobre este episodio Niemann asegura que ha sufrido mucho pero, a su vez, ha aprendido mucho desde entonces. “Es descorazonador ser acusado de hacer trampas después de hacer trampas. Estas cosas pasan y he intentado aprender mucho durante este tiempo y realmente me ha enseñado muchas e importantes lecciones sobre la vida y el ajedrez”.

Piers Morgan le preguntó si había usado bolas chinas anales, un juguete sexual, mientras jugaba al ajedrez, algo a lo que Niemann contestó: “Tu curiosidad es muy inquietante, es posible que estés muy interesado, pero puedo decirte que no, rotundamente no”.

La teoría de las bolas chinas y las posibles trampas de Niemann se basa en el que estadounidense pudo introducir este instrumento durante sus partidas y recibir vibraciones de forma externa avisándole de posibles movimientos de un tercero tras analizarlos en un ordenador, algo que no se pudo demostrar en contra de un Niemann que ahora trata de recuperar su reputación en el mundo del ajedrez.

Lo más visto

Más noticias